RELOJ T.A.C.T.I.C.O. TYPE RE. PRIMERAS FOTOGRAFÍAS DEL PROTOTIPO.

Hace unas horas he tenido el gusto de recibir un comentario del forero Jesus G, moderador del foro Relojes Especiales, en la entrada previa de éste blog relativa al T.A.C.T.I.C.O. TYPE RE: http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2013/01/reloj-type-re-de-tactico-y-relojes.html

En dicho comentario, Jesús me advertía amablemente de la disponibilidad de las primeras fotos del prototipo del reloj. Me ha faltado tiempo para visitar el foro y comprobar el magnifico aspecto que ofrece ésta primera unidad. Con el permiso de Relojes Especiales y su moderador Jesús, os dejo éstas imágenes:












Como se puede observar, un reloj en el que cada mínimo detalle ha sido cuidado al máximo, con una calidad acorde con la ofrecida por una compañía como Crepas/TACTICO cuyos estándares de por sí ya son muy elevados.















Las fotos se las debemos a otro de los grandes de Relojes Especiales: el forero Retina. Nos permiten apreciar detalles magníficos imposibles de captar en los renders. 

También quiero trasladar a ésta entrada las palabras de otro de los foreros responsables del proyecto: Sponsor. Son muy ilustrativas para explicar el porqué éste reloj es un objeto especial:


"Pero amigos míos,
Dónde realmente se marcan las diferencias... es en las distancias cortas. Ahí es dónde nuestro Type RE demuestra que juega en otra liga.
Son detalles que a simple vista no se ven... sólo tu sabes que estan ahí... pero que hacen que el conjunto destile tanta calidad.
Hemos destripado el juego de las grandes firmas, que es la atención al macro... al mínimo detalle. Pero que en la distancia hacen que solamente veas un objeto bello y bien realizado.

Pocos son los proyectos cronografo, y pocas las marcas independientes que se atreven con algo así. Pero tactico ha querido ir más allá. Y poner toda la carne en el asador.
No es frecuente ver configuraciones bicompax actualmente, y es porque hay pocos calibres que lo ofrezcan. El 7753 es un calibre casi raro y bastante exclusivo.

 

Además de los habituales refinamientos de tactico, como son los biseles de zafiro, la increíble luminosidad nocturna, el antimagnetismo, y la superior resistencia al agua.
Nos ofrecen detalles que les meten de lleno en un plano superior de la relojería independiente.

Los índices numéricos sobreelevados, las subesferas rebajadas y biseladas, la increíble definición de las lineas y números de la esfera.
El pulido de la carrura, los botones chincheta, el ajuste del bisel en voladizo, o el acabado de la corona.

En fin... mil detalles que harán que acercar una lupa a este reloj sea una experiencia religiosa para un aficionado". 
 



En éstas frases se resume el porqué el reloj luce, en su prototipo, el aspecto que véis. Es así porque detrás y al lado del proyecto hay aficionados con conocimientos de nivel superior, que además han sido apoyados por una firma que se ha volcado en éste trabajo. Esta claro que las cosas no suceden por casualidad.












Un último apunte. Prometo solemnemente no perderme el próximo proyecto de éste foro, muy especialmente si participan el mismo equipo directivo y la misma empresa. 

















Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de las nuevas entradas.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.