RELOJES TIPO RACING. CONECTADOS CON EL MUNDO DEL MOTOR.

De relojes "tipo" hay varios ejemplos. Tipo "buceador/diver", "aviador/flieger"...

Y también hay relojes inspirados, como bien sabéis, en el mundo del motor, a los que se conoce en ocasiones como "tipo o estilo racing".

La oferta en el mercado es bastante amplia y abarca casi todo el espectro de precios. En esta entrada nos quedaremos con los relojes de los primeros segmentos, desde los más económicos hasta la gama media.

Para fijar el concepto, buscamos relojes preferentemente (aunque no necesariamente) con función cronógrafo, esferas fácilmente legibles (lo que suele conllevar cajas de generoso diámetro) y precios que no superen los 3000€.

Vaya por delante que existen marcas consumadas especialistas, por tradición, en este tipo de relojes, pongamos por caso Tag Heuer y sus modelos Carrera/Mónaco, Chopard y sus Mille Miglia e incluso Omega, cuyo Speedmaster se concibió, inicialmente, como un cronógrafo de éste estilo.




   


































Vamos allá con algunas ideas:


Casio Edifice:

Casio, patrocinador oficial del equipo Red Bull de Fórmula 1 ofrece una amplisima colección de modelos, todos con una estética rabiosamente moderna. Disponemos de relojes radiocontrolados y de carga solar o de cuarzo, y en total se exponen en catálogo ¡101 modelos!. Imposible describirlos todos. Los precios, a partir de 200 euros aproximadamente.




 


































Citizen 98/218:

Citizen también dispone de un catálogo amplísimo, con algunos modelos tipo racing con sistema Eco Drive y a precios competitivos (alrededos de 200 euros para los dos relojes que se presentan).

Citizen 98/218 2012 Crono Racing:






Citizen 98/218 Crono:








Christopher Ward C7 MK-II:

Un cuarzo realmente atractivo el de ésta firma británica y confeccionado con componentes de calidad. Calibre Ronda 3540.D, cristal zafiro antirreflectante, caja de acero 316L de 42 mm de diámetro y sumergible hasta 100 metros...todo ello a partir de 299 libras esterlinas (alrededor de 320 euros).















Tissot T Race y PRS:

Tissot es otra marca que ofrece una amplia oferta de modelos racing, dentro de sus diferentes colecciones. Quiero destacar cuatro modelos, aunque como ya he comentado, la oferta es bastante más amplia, con precios a partir de los 300 euros, aproximadamente:

Tissot T-Race Touch:





Tissot T-Race:




   



Tissot PRS 516:






Tissot PRS 330:













Junghans 1972 Chronoscope Quarz/Solar:

Un cuarzo con una estética setentera realmente bella, disponible también con carga solar, caja de 43 mm de diámetro y sumergible hasta 100 metros. Su precio se mueve en los 500 euros:



































 
Frederique Constant Vintage Rally:


Subimos escalón en precio para presentar este modelo de una marca que pocas veces hemos mencionado en este blog, a pesar de ser una marca suiza realmente interesante. El Vintage Rally es el modelo racing de su colección, un cronógrafo con caja de 43 mm, movimiento FC-396 de 28,800 vph y sumergible hasta 100 m:










Oris Chronoris Grand Prix 70´ Limited Edition:


Francamente un reloj espectacular, con una estética de los años setenta increíble. Sin duda uno de mis "racing" favoritos. Su precio, de 2,980 euros se situa en el margen máximo que nos habíamos planteado. Caja de 42,5 mm de diámetro, movimiento Oris 677 sobre base ETA 7754, 28,800vph, reserva de marcha de 48 horas. No le falta detalle y destaca especialmente la superficie frontal cepillada en forma de rayos de sol...









































Un poco más pequeño es el Oris Chronoris básico, con 40 mm de caja, fatástica estética vintage y precio más contenido de 1,790 euros:






































¿Más modelos para añadir a ésta selección?. Sin duda...pero no terminaríamos en varios días....

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.