HAMILTON JAZZMASTER FACE2FACE. UN RELOJ GRANDE Y ROMPEDOR.

Como se anuncia en todos los foros y páginas dedicadas al mundo de la relojería, Hamilton presentará en la inminente Feria de Basel su modelo Jazzmaster Face2Face.

Nunca habíamos presentado en el blog un reloj similar. ¿A qué me refiero con ésta afirmación?. Pues exactamente a que hasta la fecha no habíamos analizado, en primer lugar, un reloj de dimensiones tan grandes, y en segundo lugar, nunca nos habíamos detenido en un modelo cuya razón de ser fundamental fuese la de captar la atención como un in.

Porque ésto último es lo que debe esperar quien se sujeta a la muñeca éste Hamilton. Tiene que ser consciente de que le van a preguntar por el reloj. Le van a interrogar por su tamaño, por su doble uso, en qué lugar lo compró o cuál es su precio... Es un reloj que genera sorpresa y curiosidad, independientemente de que guste o no.









































Es un reloj muy grande, entra en la categoría coloquial de "paellera". Y es que 53 mm de diámetro de caja, creedme, cuesta mucho llevarlos. No todas las muñecas son aptas para éste reloj.

Como se ve en la fotografía, semejante tamaño de caja permite albergar dos módulos. Uno de  ellos está formado por un ETA 2094 con función cronógrafo cuyo dial es semitransparente, mientras que el otro está animado por un movimiento ETA 2671 que da servicio a un dial simple con agujas minutera, horaria y segundero. 

Así que el reloj tiene dos caras. Una muestra el cronógrafo semitransparente al lado del ETA 2671, y la otra, el dial "clásico" de tres agujas junto al cronógrafo ETA 2094. El reloj se compone, para satisfacer ésta particularidad, de dos piezas: un esqueleto externo en forma de anillo, y un módulo interno cilíndrico que pivota sobre el eje horizontal del reloj 360 grados, permitiendo seleccionar la cara del reloj que queremos mostrar. El concepto inicial puede verse en la siguiente fotografía, y el resultado final, en las que siguen:















































Como podéis observar la caja del reloj es ovalada, probablemente con la finalidad de que el reloj se pueda adaptar mejor a la muñeca.


Hamilton fabricará sólamente 888 unidades de éste reloj. El precio de cada uno de ellas será de 6.550 dólares, algo más de cinco mil euros. Así que cada "cara" del reloj sale por unos dos mil quinientos euros. ¿Demasiado para un Hamilton?. Tal vez... Llamar la atención es lo que tiene, a veces precisa una buena inversión...

En resumen, para gente sin complejos...y con dinero.





Como siempre, osrecuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda e interés, sólo tenéis que suscribiros al blos para recibir aviso puntual de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.