RELOJ CHRISTOPHER WARD C7 BLUEBIRD LIMITED EDITION. HOMENAJE A SIR MALCOLM CAMPBELL.

La firma británica Christopher Ward prepara la próxima comercialización en primavera del C7 Bluebird.

Se trata de su conocido modelo C7, un cronógrafo de cuarzo del que la marca ha comercializado ya dos ediciones limitadas con anterioridad (C7 Italian Racing Red y C7 British Racing Green).

Con éste modelo, se homenajea a Sir Malcolm Campbell (1885-1948), el primer hombre que, a bordo de un bólido, superó la velocidad de 300mph, en el lago salado de Bonneville, Utah, el 3 de Septiembre de 1935.


En aquella ocasión, el que fuera el último record de velocidad conseguido por éste acaudalado británico, fue logrado a los mandos de una especie de misil sobre rodillos de tamaño monstruoso, color azul intenso y ruedas con unos característicos tapacubos cónicos. Todo ello se trata de rememorar en el diseño del nuevo C7 Bluebird.









































Un auténtico fanático de la velocidad que batió récords sobre tierra y agua y cuyas gestas quiere ahora rendir tributo Christopher Ward con un reloj cronógrafo con caja de 42 mm de diámetro, cristal zafiro, movimiento Ronda 3540.D y resistencia al agua hasta 100m. 

He tenido noticia de éste atractivo reloj al recibir la revista correspondiente al periodo de primavera-verano de la firma británica, ya que aún no he podido localizar ninguna fotografía del modelo, ni en la página web de la compañía ni en ninguna otra.

Así que las fotos, bastante deficientes de calidad y que he tomado de la propia revista, tal vez sean las primeras que se publican en un blog de relojes. Son las que siguen:


  
















El azul del dial y el bisel que apreciáis en las fotografías es algo más oscuro problemente que el tono real del reloj. Éste color, junto con el diseño de la tapa posterior, que reproduce fielmente la forma de la llanta de las ruedas del bólido conducido por Campbell (cuyo nombre era precisamente Bluebird), son las dos señas de identidad del reloj.


Un reloj al que sólo le encuentro un pequeño contratiempo, que no es otro que su precio. Sale a la venta por 499 libras esterlinas, algo más de 500 euros, dotado con correa de piel (cor armis metálico son 450 libras). Un precio que me costaría pagar por un reloj de cuarzo, aún tratándose de una edición limitada de 1.912 piezas muy elaboradas.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de interés, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.  

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.