TACTICO PLVS VLTRA.




Viene hoy al blog un reloj del que estoy seguro se hablará extensamente en los foros durante este recién estrenado 2017. Se trata del encargo de un activo grupo de aficionados a la firma española TACTICO. Los mismos que diseñaron los "Blas de Lezo", "Invictvs" y "Tercios Españoles", de la misma compañía.

Creo que en esta ocasión han ido un paso más allá. Horas del mundo hay unos cuantos en el mercado. Pero sólo va a haber uno que asigne a cada huso horario una ciudad o lugar que en algún momento, entre 1492 y 1898 perteneciese al Imperio Español...





En esta entrada podréis conocer las escasas imágenes del modelo disponibles en formato render así como sus características técnicas. Es, sin lugar a dudas, al menos sobre el papel, un reloj con un intenso trabajo de diseño, especialmente en todo lo referido a la función horas del mundo en esfera y bisel interno.

Sin lugar a dudas, hay dos elementos básicos en el Plvs Vltra. El primero de ellos, el motivo sobre la esfera. Se trata del planisferio del cartógrafo portugués Domingos Teixeira del año 1573. Una pieza de pergamino que se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia.





Como podéis comprobar, casi toda la extensión del planisferio se reproduce en el dial del reloj (el mapa se ha "esferizado"), si bien el área más significativa y detallada incluye un elemento que entusiasmará a los que amantes de la Historia: el meridiano del Tratado de Tordesillas a su paso por Brasil...

Reproducir en la esfera del reloj este espectacular planisferio me parece un trabajo de precisión cuya calidad será, sin lugar a dudas, determinante en el aspecto final del reloj.





El segundo elemento clave del reloj es, obviamente, el bisel interno, con las inscripciones relativas a las posesiones españolas durante la época del Imperio. Otro trabajo de precisión (técnica e histórica) y que además es absolutamente original. No existe en ningún otro horas del mundo...

En la imagen previa podéis leer todos los emplazamientos. Simplemente esa labor de descubrir lugares con los nombres originales que les asignaron sus descubridores es un auténtico placer.





La caja del Plvs Vltra, como se puede apreciar, es de diseño netamente clásico, como corresponde a la temática del reloj. Destacan su doble corona, las carruras con acanalado vertical y las garras con dos segmentos rectos separados por un ángulo de unos 45º. Se trata de una caja de diseño exclusivo para este proyecto, lo que significa que no procede del catálogo de cualquier empresa "cajista" dedicada a estos menesteres.

Vamos con los datos técnicos de los que disponemos:


  • Caja de acero de 42,5 mm de diámetro (sin coronas) y 47,5 mm de longitud entre asas.
  • Altura de 12,2 mm.
  • Ancho de garras de 22mm.
  • Cristal zafiro curvo.
  • Calibre ETASA 2893-2.





El diseño de la tapa posterior ciega lo podéis apreciar en la imagen previa. A destacar la inscripción en latín, cuya traducción exacta es "desde la salida del Sol hasta el ocaso", lema del escudo Imperial Español, en su día tomado del Profeta Malaquías.




Por lo que se refiere a los aspectos económicos, el precio del reloj se va a situar en 660 euros (más IVA) para cada una de las 100 unidades que se prevee fabricar.
La dotación del Plvs Vltra incluye estuche estanco, correa de piel de Jacobstraps, balleta y útil para cambio de correas. Los patrocinadores del proyecto ofrecen la opción de deducir 40 euros a todos aquellos compradores que no deseen la correa de Jacobstraps (en cuyo caso el reloj vendrá dotado de una NATO).

¿Para reservar el reloj?. Basta con un email a neuronawatches@hotmail.com o ponerse en contacto con la propia compañía a través de su página web: http://www.tacticowatches.es/




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.