AEVIG BALAUR.



Después de una muy dilatada espera, del orden de años, la firma holandesa Aevig pone a la venta su modelo Balaur. Me ha parecido que cumple con muchas, sino todas, las premisas del blog y, disponibles ya fotografías reales de buena calidad (y no sólo renders), me ha parecido oportuno dedicarle una entrada.

Curioso. Parece que hay una cierta corriente "doble corona" entre las microfirmas (el Aevig que nos ocupa, el Luxmento Dyplon recientemente presentado aquí o el Raven Defender por poner unos ejemplos...) y también entre las "generalistas" (el Alpina Seastrong Diver Heritage). Vamos a ver qué tal se defiende el Balaur...





Doble corona, bisel interno, caja estilo "compressor"... una combinación que siempre tienta a los aficionados, como he comentado en alguna otra ocasión. Eso ofrece, de entrada, el Balaur

Pero tiene, además, otras cualidades. Aparenta, en las primeras imágenes, ser un reloj de diseño limpio, tanto en caja como elementos del dial y bien compensado en sus combinaciones de color (diales negro o azul) con discretos toques rojos en numerales del bisel interno y grafías.




Esfera despejada, con logo, nombre de firma y modelo acompañados de un discreto "automatic" a las 6, y con marcadores aplicados rectangulares bien proporcionados.

El bisel interno incorpora marcadores de minutos solidarios con el carril de minutería de la esfera, sustituídos por dos dígitos de cinco en cienco minutos. Además, por fuera y en su superficie incluye una segunda escala de 12 horas, por lo que sospecho que el reloj podría utilizarse, eventualmente, para controlar una segunda determinación horaria...





Vamos a la caja. Cepillada a excepción de la arista que separa la carrura de la cara superior con un acabado de media intensidad y con un bisel fijo con la misma terminación. Sus líneas, de complicación ausente, favorecen la discrección y elegancia del modelo.

Vamos con las características técnicas completas:

Material: 316L stainless steel

Dimensions: 42mm width x 49mm length

Lugwidth: 22mm

Thickness: 13.5mm

Movement: Swiss ETA 2824-2

WR: 300m

Crystal: double domed sapphire with AR on inside

Lume: Swiss C3 (green) or BG-W9 (blue)

Bracelet: custom stainless steel
  



De entre ellas destaca lógicamente el calibre. Un ETASA 2824-2 que no necesita ninguna presentación, aunque desconocemos nivel de acabados (básico probablemente).

Los modelos con dial negro vienen dotados en agujas y marcadores con Luminova C3, mientras que los azules se combinan con Luminova BGW9.

Incorpora de dotación brazalete metálico de acero con eslabones macizos con acabado cepillado en sus tres eslabones.


 

La firma holandesa ofrece el reloj ya en su página web, en pre-order, al precio de 475 euros, IVA incluído, pero sólo hasta la fecha del 31 de Julio. A partir de entonces el modelo experimentará una considerable subida de precio.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Aevig (http://aevig.com/).

Modelo: Balaur.

Precio: 475 euros en pre-orden.

"Buena opción para": quien esté interesado en un reloj doble corona bisel interno automático con calibre suizo.

Puntos fuertes: diseño sobrio y sin excesivas complicaciones, clásico en cuanto a la caja y un tanto más sport por lo que se refiere al dial. ETASA 2824 en su interior (una garantía). Bien proporcionado, con diámetro de caja apto para casi cualquier diámetro de muñeca. Brazalete metálico de dotación.

Puntos débiles: el diseño del juego de agujas podría ser mejorable


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.