CREPAS DECOMASTER. BREVE REPORTAJE FOTOGRÁFICO.



El Crepas DecoMaster ya ha sido entregado a sus dueños. Me parecía que era de rigor presentar algunas imágenes y ampliar la información que ofrecimos en el blog cuando tuvimos la oportunidad, en marzo de este año, de testar el prototipo.

Hay que reconocer que el producto final entregado supera notablemente lo que tuvimos entre manos, que ya de inicio era una unidad muy elaborada. Se puede decir que ahora es sobresaliente y, a salvo de detalles mínimos y matices, quizás el diver extremo con mejor factura comercializado hasta la fecha. Poco o nada tiene que ver con los renders presentados hace meses...





Hay algunos datos de los que no disponíamos previamente. Creo que uno de los más interesantes es el número de unidades finalmente comercializadas. Son exactamente 303, y mi impresión es que todas y cada una de ellas se van a convertir en piezas de colección.

Puede que en las próximas semanas aparezcan en los subforos de compra-venta de los portales relojeros algunas unidades, como sucede casi siempre, sobre todo por problemas de adaptación (es un reloj muy contundente) pero después de eso creo que será casi imposible adquirir uno de estos 303 DecoMaster.





Poco puedo añadir en cuanto a las sensaciones sobre muñeca respecto a la entrada dedicada al prototipo. Sigue comportándose muy razonablemente pero dejándose sentir a cada momento, pues no deja de ser un contundente diver extremo sumergible hasta 4000 metros.

La presentación en su caja estanca es excelente y la dotación, completa. Incluye los correspondientes útiles para cambio de correas, documentación, certificado de resistencia hasta 400 atmósferas, libreto de características técnicas muy detallado... aparte de todos los accesorios que cada cliente haya solicitado. Esta unidad venía dotada con un caucho tipo Isofrane azul en disminución de grosor hacia sus extremos de aceptable calidad y como se puede apreciar, perfectamente a juego con el color de la esfera.



  

El combo de color ha sido resuelto magistralmente, teniendo en cuenta las dificultades que ya ofrecía el reloj original de Omega, alias "prototipo Monjoin", que reposa en el Omega Museé. Finalmente las desviaciones cromáticas de los renders han sido intensamente matizadas (algo que ya comprobé en el prototipo) con un resultado excelente.

Respecto al prototipo hay muy ligeras variaciones en el handset, concretamente en la disposición de la lollipop de la segundera, algo más distal y con un tamaño ligeramente superior.






Como se había anunciado, la terminación de la caja, concretamente su cepillado radial, ha sido también sensiblemente mejorada. Su aspecto final es absolutamente impactante. Una observación cercana a la vista pone en evidencia el perfecto y relativamente profundo tallado del metal, pero al tiempo, alejado de los ojos y en función de la incidencia de la luz, da lugar a un efecto soleil-satinado demoledor.

Por lo que respecta a la potencia del lumen, he apreciado una discreta mejoría respecto a la del prototipo. Su comportamiento es holgado tanto en marcadores horarios como juego de agujas y numerales del bisel. De todos modos, y como sugerencia, creo que Crepas debería plantearse comenzar a utilizar la nueva Luminova Grade X1, sensiblemente más potente que los pigmentos stándard...





Creo que poco más puedo añadir excepto dar mi enhorabuena a la compañía española por haber sabido celebrar su quinto aniversario con un reloj perfecto y arriesgado como es el DecoMaster. El Crepas que mejor define, en mi opinión, la filosofía de la firma.

Espero con ansia el 10º Aniversario... 




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.