ZELOS HAMMERHEAD 1000M DIVER.



Seguimos una entrada más con un reloj diver... pero uno que me ha llamado poderosamente la atención (una de las razones para que un reloj aparezca en el blog), en esta ocasión por razones relativas a los materiales utilizados para su fabricación de elementos como caja, esfera y bisel.

Materiales como el bronce son ya muy comunes en este tipo de relojes... pero el acero damaskinado ("damaskus steel") y sobre todo los materiales procedentes de meteoritos son, creedme, mucho más infrecuentes, exclusivos... y desgraciadamente sensiblemente más caros.




El Zelos Hammerhead es, podría decirse, una caja (contundente) de sorpresas y un ejemplo del esfuerzo de las microfirmas independientes para ofrecer un producto muy diferenciado en determinados aspectos.

Partamos de las versiones básicas y luego iremos añadiendo las "sorpresas". Se trata de un reloj sumergible hasta 1000 metros con caja de 44 mm de diámetro y 49 mm de longitud de tipo cojín que sigue la tradición de Zelos en cuanto a la complejidad de sus formas. Tiene un cierto remedo a la del Seiko Marinemaster 300 pero con muchas más aristas y ángulos.


  

Dos modelos con caja de acero simple y bisel cerámico (óxido de circonio, 1500 Vickers de resistencia al rayado, unas cinco veces más que el acero 316L) con diales negro o azul (los dos de la izquierda de la fotografía previa). ¿Las "sorpresas" en este caso?. El tercero por la izquierda, con dial fabricado a partir del material extraído del meteorito de nombre "Muonionalusta" que cayó sobre Suecia y que fue descubierto a principios del SXX. Podéis obtener más información detallada en Wikipedia... Desconozco absolutamente de qué modo Zelos ha conseguido fragmentos del mismo para sus diales...

El primero por la derecha, la otra "sorpresa" (algo menos infrecuente)... el modelo con bisel en acero damaskinado, una especie de aleación de dos metales que se disponen en capas como se aprecia en la imagen. Quizás la germana H2O sea la firma que hasta la fecha más ha utilizado en divers este material.




Vamos a los bronces (CuSn8, grado marino), todos con bisel del mismo material y con diales negro, gris o azul (los tres de la izquierda previos) o con material "meteorito" (a la derecha). Creo que merece la pena una imagen más detallada del hipnótico aspecto de este último compuesto, que según he podido leer en la página web de la compañía es propio y exclusivo de cada roca espacial y que sigue unos determinados patrones denominados "Widmanstatten Patterns"...




¿Características técnicas completas?... las que se siguen a continuación:

CUSN8 Marine Bronze or 316L SS 

Ceramic (1500 Vickers) or Full Bronze bezel Insert 

High Double domed Sapphire with inner AR coating

44mm Case excluding crown. 22mm Lug Width

49mm Lug to Lug length

17mm Height, 14.5mm excluding crystal

1000m Water Resistant

Seiko NH35 Automatic movement

120 Click Unidirectional bezel

SS Models: Bracelet with micro adjust Divers Extension

C3 Lumed Screw Down Crown

C3 and BGW9 Lumed Bezel, Dial and Hands




¿Más detalles sorprendentes?. Mencionaría la estructura de dodecaedro interna al bisel en contacto con el cristal, para mí espectacular, y la terminación de los diales "estándard" (no "meteorito") con un anillo externo impregnado de luminova BGW9 y un segmento central con cepillado circular que se insinúa en la imagen previa. El rendimiento lumínico y el comportamiento son los que véis a continuación:




Ultimo detalle: el cristal zafiro curvol ligeramente sobreelevado sobre la estructura dodecaédrica del bisel... la guinda del pastel, con el siguiente aspecto:





En resumen, un diver contundente, masivo, sorprendente en los materiales utilizados, estéticamente acertado (a excepción, quizás, del juego de agujas)... y asequible.

Tanto como 399 USD para los modelos de bronce o acero con diales estándard y 599 USD para los modelos con dial "meteorito" o bisel damaskinado. Uno de los divers asequibles más sorprendentes del segundo semestre de este año, en mi opinión. 





Una última apreciación: sólo estos precios para las primeras 20 unidades de cada versión... actualmente en pre-reserva.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Zelos (http://zeloswatches.com/).

Modelo: Hammerhead 1000m

Precio: a partir de 399 USD.

"Buena opción para": aquellos que sean gusten de los relojes diver y deseen algún tipo de material exótico a precio contenido.

Puntos fuertes: contundente, masivo, estéticamente acertado, complejo en sus formas y exótico en sus materiales para los modelos con dial meteorito o bisel damaskinado. Uno de los divers asequibles más impactante de este año.

Puntos débiles: puede que el diseño del juego de agujas sea mejorable.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. Fragmentos de Mounionalusta se venden por ebay. Puede que lo haya comprado en la bahía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.