LUXMENTO DYPLON. ANALISIS SOBRE MUÑECA.



Apenas mes y medio después de haber sido presentados los renders del último modelo de la firma española Luxmento, he tenido la oportunidad de realizar un análisis físico, sobre muñeca, de este doble corona de cuarzo, uno de los pocos "fieldwatch" con dicha configuración.

Lo cierto es que yo esperaba que el reloj se retrasara, como es habitual y norma entre las microfirmas, hasta unos meses después de haberse dado a conocer los renders, pero en esta ocasión Luxmento ha reducido la demora al mínimo posible. Trataré de trasladaros las sensaciones que trasmite el nuevo Dyplon.






La primera de ellas es la sencillez y limpeza de sus líneas. Bien proporcionado con una caja de 42 mm de diámetro, cuyo cepillado de superficies es excelente, de inmediato aprecias que los acabados son tan buenos o mejores que los dos modelos previos de la firma, los Naylamp 200 y 300 metros. 

Aunque en las imágenes que váis a ver en el reportaje está acompañado de una correa de la firma ToxicNATO de color gris (no me puedo resistir a instalar estas correas en mis relojes "militares") lo cierto es que el Dyplon vine dotado con una zulú negra que me causó una excelente impresión.





Quizás uno de los elementos que más me ha llamado la atención es el bisel fijo de considerable superficie superior, toda ella cepillada en sentido circular, que aporta cierto aspecto de "herramienta" al reloj. Incorpora además una superficie lateral con doble terminación, pulida en su zona más cercana al cristal y cepillada justo por debajo de ella, que ayuda a definir muy bien los volúmenes de este elemento y evita la monotonía de un cepillado completo.

Ambas coronas tienen un grip excelente gracias al estriado de su superficie. La superior, que da servicio al bisel interno, va grabada con un doble motivo circular, mientras que la inferior incorpora, grabado, el logo de la marca.
 
El bisel interno tiene un funcionamiento irreprochable y se encuentra perfectamente alineado con los marcadores de la esfera.




Pero sin duda, la mayor de mis curiosidades acerca del Dyplon era su comportamiento lumínico. Fuera aparte de que su legibilidad es perfecta con luz ambiente gracias al buen contraste de su juego de agujas blanco sobre fondo negro, me interesaba sobremanera el comportamiento de la Super-Luminova Grade X1 GL C3. La primera vez que se dota a un reloj de una microfirma con este pigmento especial.

Sin duda, el rendimiento lumínico de este compuesto supera al de la Luminova stándard. No es preciso que desaparezca completamente la luz o entres a un cuarto oscuro para que se active, sino que simplemente en una leve penumbra su funcionamiento es muy evidente. Por supuesto, una vez cargada o estimulada, se mantiene perfectamente visible durante toda la noche.





La Luminova Grade X1 GL C3 ofrece un tono discretamente más crema o tostado que la C3 básica en condiciones lumínicas normales, a pesar de que teóricamente su tonalidad no debiera variar respecto a la del pigmento estándard.

En el caso del Dyplon, tratándose de un fieldwatch con marcadores horarios bastante más pequeños que los de un diver, esta Luminova produce un efecto ligeramente más discreto debido a la menor superficie de aquellos. Lo cual no significa que el rendimiento global sea excelente. ¿Superior al Lumibrite de Seiko?. Yo diría que son equivalentes o incluso ligeremente superior la X1...





En la tapa posterior (al igual que en la esfera y corona inferior) se ha recuperado el logo de la firma, grabado sobre el metal,  como se aprecia en la imagen previa. 

Sobre muñeca el reloj se comporta realmente bien. Sin llegar a ser masivo o pesado, la altura de la caja aporta presencia y volumen y hace que el Dyplon se deje sentir, sin resultar molesto.





Otra de las virtudes del Dyplon es que se adapta realmente bien a las correas de nylon (de hecho, yo diría que son su complemento natural) como se aprecia en las imágenes que os he presentado.



  

Como palabras finales, bien puede decirse que el Dyplon es uno de esos relojes para recuperar la estima y el gusto por los cuarzos. Asequible, robusto, con unos acabados excelentes para su precio y con una potencia lumínica (apartado en el que Luxmento es experta) sobresaliente. 





DATOS RELEVANTES:

Marca: Luxmento(http://www.luxmento.com/).

Modelo: Dyplon.

Precio: a partir de 160 euros.

"Buena opción para": aquellos que estén interesados en un cuarzo robusto, bien acabado y asequible, de aspecto fieldwatch.

Puntos fuertes: muy buena calidad de acabados, perfectamente legible bajo cualquier condición lumínica, admite casi cualquier NATO o Zulú, que constituyen su complemento natural. Excelente relación calidad-precio.

Puntos débiles: un ligero mayor tamaño de los marcadores horarios hubiera potenciado aún más el rendimiento de la Luminova X1.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.