WILLIAM L AUTOMATIC VINTAGE DIVER.



No es una novedad entre las microfirmas la busqueda de inspiración en las formas, colores y conceptos de los relojes de los años setenta. Una corriente que luego se extendió a los grandes grupos y corporaciones relojeras, los cuales entendieron rápidamente el look vintage como una suculenta fuente de ingresos.

No es la primera vez que aparece en el blog un William L. Su Vintage Chronograph de cuarzo ya ocupó una entrada hace algunos meses. Hoy vamos a prestar atención a uno de sus automáticos, el Vintage Diver. Los setenta fueron un buen momento para los divers...



Un diver con bisel negro y marcadores / trotadora naranjas con caja cojín de inmediato nos traslada a los setenta... y si sus dimensiones son mucho menores de lo que se estila en la actualidad, se refuerza esa impresión.

Porque con 38,5 mm de diámetro de caja y una distacia entre garras de sólo 18 mm, el nuevo William L. Vintage Diver puede que no sea apto para las muñecas más robustas, pero sí para cualquiera que "gaste" menos de 16-17 cm y por supuesto para una mayoría de las féminas.




Un reloj discreto y aparentemente con unos buenos acabados, ejemplo de los cuales es el sutil cepillado radial de la superficie superior de la caja, con las carruras también cepilladas en sentido horizontal.

El bisel negro con marcadores de minutos en toda su circunferencia (60 min) contrasta intensamente con los marcadores horarios, trotadora y marco de fechador en color naranja. La esfera negra, mate, va muy despejada de grafías, únicamente con el nombre de la firma a las 12 y un sencillo "automatic" a las 6.




En la imagen previa apreciaréis mejor el detalle de los cepillados y el bello contraste entre la caja de acero y el bisel negro. Además permite apreciar menor el trabajo de la corona desprotegida y grabada con el logo de la firma.

En el inerior de la caja, un muy sencillo y fiable Miyota 8125, 21 rubís, 21,600 alternancias y una 40 horas de reserva de marcha, instalado en multitud de relojes de diversas microfirmas... después de varios millones de unidades instaladas, no debería dar demasiados problemas de fiabilidad y exactitud (para su rango de precio).




Hay algunos otros datos relativos al Vintage Diver que estaréis interesados en conocer:


Limited Edition of numeroted 150 pieces
Vintage 70's Diver style automatic watch, 38,5 * 44 mm stainless steel case, screw-in crown, 10 ATM Water résistance, sapphire glass, with an automatic heart inside, the Miyota 8215 (made in Japan) and a sapphire case back to check what's going on inside...
 
Dial : black
 

Diameter : 38,5 mm width and 44 mm height 

Bezel : Unidirectional rotatable 60-minute graduated bezel
Movement : Automatic Japan Miyota 8215
Functions : date, central second
 

Hands: bâton with super luminova
 

Case : 316L stainless steel polished and brushed
 

Water resistance : 10 ATM (100 meters) screw-in crown
Strap : 18 mm lugs black genuine leather strap with orange stitching with easy bar system
Delivered with a leather travel bag




El reloj viene dotado con correa de cuero perforado de estilo racing y como véis también está disponible con caja de color negro PVD.

En ambos casos (acero y PVD) se trata de ediciones limitadas de 150 piezas para cada uno de ellos. El precio, para ambas versiones, es de 349 euros en página web de la compañía.




DATOS RELEVANTES:

Marca: William L. 1985 (http://www.williaml1985.com/).

Modelo: Vintage Diver.

Precio: 349 euros.

"Buena opción para": aquellos que busquen un diver con look vintage años setenta y con caja de tamaño muy contenido.

Puntos fuertes:diseño depurado que rememora los relojes de buceo clásicos de los setenta, calibre Miyota robusto y fiable, buenos acabados según se puede apreciar en fotografías. Apto también para muñecas femeninas.

Puntos débiles: el diámetro de caja de 38,5 mm que no se adaptará bien a las muñecas más grandes.

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.