GALERNA BY UNITY/RELOJES ESPECIALES. PUESTA AL DÍA.



De un tiempo a esta parte los proyectos de diversos foros relojeros discurren por un "timing" bastante más pausado de como lo hacían hace unos años. A día de hoy, no se exactamente porqué razón, estamos manejando espacios temporales de varios semestres en bastantes de ellos.

Así ha sucedido con un par de proyectos del foro español Hablemos de Relojes, y con el que nos ocupa hoy. Tanto unos como otro acumulan un considerable retraso, por lo que es bueno que los pongamos al día presentando las novedades que, poco a poco y con mucho esfuerzo e ilusión, se van presentando. Hoy actualizaremos el Galerna, fabricado por la española Unity y diseñado en Relojes Especiales.






Recapitulemos. Tras casi tres años persiguiendo un reloj "instrumento" de aspecto innovador y hasta cierto punto radical, hemos llegado a la fase en la que ya muchos de los elementos han sido finalmente decididos. Debo insistir en que aún no están cerrados todos los capítulos y alguno aún pudiera sufrir alguna variación respecto a lo que se ve en las actuales fotografías y renders...aunque esos cambios serían mínimos.

Sin duda casi todos ellos han ido evolucionando en estos meses. Creo que debemos señalar en primer lugar el diseño del juego de agujas. Se ha optado por un diseño facetado que las otorga un aspecto tridimensional, con la intención de mejorar la legibilidad del reloj y su look "herramienta". 

 


Como puede apreciarse tanto la minutera, como la horaria y la cuarta aguja para el segundo huso horario están sobredimensionadas, con una amplísima superficie cubierta por luminova en las dos primeras y en el extremo distal de la última.

Con todo, tal vez el elemento que más me ha sorprendido en el dial es la disposición del fechador, situado en unos muy inusuales 10:30, apenas intrusivo en el dial, casi camuflado entre los marcadores del segundo huso horario.





Y son precisamente estos últimos el tercer elemento a destacar en esta breve revisión. Aunque resulta una opinión personal, inmediatamente me han recordado, por diseño, a una de las familias míticas de los relojes de aviador: los Glycine Airman. Se acompañan además, en su zona interior, de unas pequeñas perlas de luminova cuya finalidad es facilitar la lectura de del segundo huso horario en condiciones de baja luminosidad.









A modo de recordatorio, las tres opciones combinadas con los elementos del dial comentados. Bronce, titanio grado 5 y titanio DLC. Calibre Eterna 3945 GMT. Caja de 43 mm de diámetro y 600 metros WR. 

A expensas aún de decidir los colores a utilizar en las agujas y el tipo de luminova en las perlas a las que hacíamos referencia en el párrafo previo. Así mismo aún nos resta por conocer el diseño de la tapa posterior, uno de los últimos elementos que faltan por decidir. Otro será la el aspecto de la correa de dotación, que irá firmada por uno de los grandes del sector: Peter Gunny. Para las correas opcionales, se ha contactado con la firma española Jacobstraps, bien conocida en nuestro blog por la excelente calidad de sus productos.

En el momento actual se encuentran abiertos hilos para decidir os elementos que os citaba en el párrafo anterior y poser, de ese modo, dar por concluído el diseño del Galerna.





Toda la información del proyecto, en el siguiente link:

http://www.relojes-especiales.com/foros/proyecto-re-diver-utc/ 



Actualización a 05/04/2016.

Comentando el proyecto con sus responsables, me hacen saber queel juego de agujas definitivo será en color naranja-dorada mate para las tres versiones del reloj (titanio, bronce-Al y titanio DLC) y una única aguja GMT "phantom" naranja ( con Luminova naranja a juego con 24 puntos horarios en este mismo pigmento).

Así mismo, la Luminova definitiva en marcadores será BGW9




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.