STRATON CURVE CHRONO.



A la venta ya a través de Kickstarter el nuevo modelo de Straton. Se recordáis ya pasó por el blog... pero entonces se denominaba Straton Targa Chrono. El caso es que la denominación Targa se encontraba patentada y el responsable de la firma se vio obligado a modificar el nombre del modelo.

Obviamente tal modificación no varió las características de su nuevo lanzamiento, un reloj del que habíamos comentado en el blog que se trataba de uno de los cronos asequibles con calibre mecaquartz más interesantes, por diseño, del panorama vigente entre las microfirmas. Vamos a repasar el proyecto en esta entrada.




Como líneas generales del Curve Chrono, hemos de citar la posibilidad de adquirirlo en dos tamaños de caja: 39,5 mm o 42 mm, el que se ha realizado una serie limitada de 110 unidades con calibre automático NE88 (el resto, sin límite, con calibre mecaquartz de Seiko VK-64) y que esta disponible con y sin fechador.

Además es posible elegir entre varios combos de color para el dial así como entre un nutrido grupo de correas NATO de nylon, piel o milanesa de grano fino. Creo que la siguiete imagen aporta toda la información que necesitáis conocer.






Los renders que os muestro son mucho más gráficos y ayudan mejor a entender el aspecto del reloj que las imágenes reales disponibles, que en general son de baja calidad. Aún siendo este un aspecto crucial desde el punto de vista de venta del producto y de marketing, lo cierto es que, a la hora de escribir esta entrada la campaña de Kickstarter ya había cubierto sobradamente el objetivo de recaudación. 

Claro que eso no hace otra cosa que hablar del acierto en el diseño del reloj, capaz de sobreponerse al escaso detalle de las fotografías...






Como os comentaba, podemos optar por incorporar un calibre automático NE88 con rueda de pilares (que comenzó la campaña de Kickstarter en un precio de 679 francos suizos) o un calibre mecaquartz Seiko VK-64 ya muy bien conocido en el blog (precio de salida de 279 francos suizos).

La campaña además se acompaña de la posibilidad de adquirir, aparte del reloj, uno o varios juegos de pares de guantes de estilo driver, a juego con los diferentes diales del reloj, para reforzar el concepto racing del conjunto.




La campaña en KS aún va a estar abierta casi un mes más y en el momento de escribir esta entrada aún quedaban unidades disponibles del modelo automático.

Os dejo el correspondiente link:

https://www.kickstarter.com/projects/stratonwatchco/straton-curve-chrono-watch-and-leather-driving-glo?token=4e93ebe2 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

  1. Hola, estuve pensando en hacerme con una de las 2 versiones, después del fiasco del Enigma (bendito Paypal) y sus problemas de reseteo con el crono, el Vk64 lo descarto. Además viendo la respuesta de una micromarca (nula en mi caso) me genera muchas dudas la adquisición de su versión automática (N88). Me gusta pero pasaremos. Como siempre, gracias la información, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo pedido uno.Lo espero para octubre.Ya veremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.