HEMEL HM SERIES.



Una entrada relámpago para poner en vuestro conocimiento una campaña activa en Kickstarter. Recojo la información por dos buenos motivos. El primero, porque siento debilidad por los relojes de estilo fieldwatch. El segundo, por la aparentemente imbatible relación calidad precio de los cuatro modelos de Hemel que váis a conocer.

Lo cierto es que las campañas de debut mediante crowfundidng son abundantes, pero un primer automático con el precio de salida que luego os comentaré no es tan habitual. Más si tenemos en cuenta que el calibre es el bien probado y fiable Miyota 9015. 






No sólo es que me tienten los fieldwatches. También sucede que me agradan los relojes con acabado todo pulido. Y los nuevos Hemel cumplen ambos requisitos, como váis a poder comprobar.

La campaña de Kickstarter ya lleva unos cuantos días en marcha y se inició con cuatro modelos diferentes que comparten caja y difieren en el aspecto del dial. La imagen previa los presenta todos d manera simultánea.





En las cuatro opciones el reloj mantiene un aspecto militar evidente, tanto en el dial como en el juego de agujas. Esfera negra curva en todos los casos. Existe la posibilidad de elegir la caja en acabado arenado, aunque el pulido que se aprecia en las fotografías es realmente atractivo.

Todos los modelos incluyen un bisel con un discreto estriado interno, hacia el cristal, que refuerza el aspecto clásico del reloj. El citado cristal es zafiro single domed.




  
El diámetro de caja es de 40 mm sin corona, ancho de garras 20 mm, altura de caja 13,5 mm. En el interior, el muy fiable Miyota 9015, perfectamente conocido por los aficionados. En todos los casos, sin fechador en esfera.








La correa de dotación, una sencilla NATO de nylon, candidata a su sustitución por cualquiera otra, una perlon o incluso piel.





Un reloj sencillo, militar sin alardes, de diseño equilibrado y a un precio realmente tentador (actualmente existe la posibilidad de adquirirlo a través de la campaña de KS por 199 USD). La campaña se cerrará el día 27 de Abril.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Hemel.

Modelo: HM Series.

En Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/73172163/hemel-classic-military-watches-for-the-modern-gent

Precio: a partir de 199 USD.

"Buena opción para": ¿un militar asequible de look clásico y automático?. Estos Hemel, cualquiera de ellos, son una buena opción.

Puntos fuertes: diseño solvente, encuentra bien lo que se busca y con una relación calidad precio considerable, ya que se trata de automáticos con calibre Miyota 9015. Caja toda pulida, acabado que cada vez me agrada más (aunque esto es un aporte subjetivo).

Puntos débiles: posiblemente las correas de nylon sean candidatas a sustitución por otras de mayor calidad, aunque habría que verlo sobre muñeca.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

  1. No me gusta la estetica. Ademas entienso que al estar esta kickstarter en Nueva York tocará pagar montorazo sí o sí. Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que haya que pagar aduanas, sí. Aunque no estoy seguro de si los relojes se envían desde USA o UE.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.