MONDAINE HELVETICA 1 SMART WATCH.



Hoy presentamos el tercer reloj con concepto "horological smart watch" que se ha comercializado con el módulo Motion X. Se ha retrasado un poco respecto a los modelos de Frederique Constant y Alpina, primos hermanos en cuanto a funciones, pero finalmente se encuentra disponible a la venta.

Creo que no han pasado demasiados Mondaine por el blog, a pesar de ser una firma suiza de tradición y, como sabéis, muy ligada a los ferrocarriles helvéticos. Con el nuevo Helvetica 1, la firma no sólo va a mantener su probada fiabilidad, sino que además va a poner un pie en el terreno de los smart watches, aunque manteniendo, como comprobaréis, el característico look de sus relojes...




El Helvética 1 Smart Watch se erige, como os comentaba, en la tercera opción entre los modelos que albergan en su interior el módulo Motion X, que confiere las características smart al reloj. No difiere respecto a la competencia en su capacidad para sensar actividad física y fases de sueño y, como en ellos, ofrece parte de esa información de modo analógico en la subesfera a las seis... y por supuesto también a través de la consiguiente app en el teléfono móvil.

La función Activity Tracker monitoriza los pasos caminados, la distancia recorrida y las calorías consumidas, pudiendo seleccionarse a priori un objetivo ligero, moderado o intenso para cada periodo de 24 horas. Por otro lado, la función Sleeptracker analiza las fases del sueño, con sus correspondientes periodos de sueño profundo o superficial, o su ausencia. Permite también programar una ventana temporal en la que coincida la alarma del reloj con la fase de sueño superficial más propicia para despertar...




Casi todo lo que os he contado hasta ahora, probablemente, ya lo conocíais de cuando analizamos los "horological" de Frederique Constant y Alpina. Ahora vamos a detenernos un momento en el aspecto de este Helvetica 1.

Sin duda es un reloj algo menos llamativo pero no por ello menos elaborado, ya que mantiene la esencia Mondaine. Relojes de legibilidad notable, esferas despobladas y cierto look bauhaus muy característico. Es también sensiblemente mayor que el Frederique Constant (44 mm de diámetro de caja), quizás algo excesivos para un reloj "dress". 





La colección se compone, por el momento, de cinco relojes, con caja de acero cepillada, PVD rose gold y PVD negro (quizás el más sport de todos ellos). Esferas blanca, plata o negra y juego de agujas negro o plata según modelos. Existen pequeñas variaciones en el color de la subesfera a las seis (blanca, gris o negra).






Dentro de su sencillez, el diseño de la caja esconde detalles elaborados como la inserción de las garras en las carruras, que refuerzan el aspecto clásico del reloj. Otra de sus características que inmediatamente captan la atención es la disposición de las grafías de la esfera, descentrada en el cuadrante superior derecho del dial... un toque de diseño ¿acertado?. Carece de fechador.





La corona da servicio a la subesfera y abandona la función de modificación de la hora ya que el reloj se encuentra continuamente "en hora" al hallarse conectado vía bluetooth al teléfono móvil. Todos los modelos vienen dotados con correa de piel, excepto en el modelo PVD negro, equipado con caucho.  







El reloj ya se encuentra disponible a la venta, a través de la propia página web de la compañía.Los modelos con caja de acer tienen un precio de 950 USD, mientras que el precio de los PVD es de 1000 USD exactos. 

Una opción "horological" algo más asequible que la competencia, y con idénticas funciones. 





DATOS RELEVANTES:

Marca: Mondaine (http://mondaine-usa.com/).

Modelo: Hevetica 1 Samert Watch.

Precio: a partir de 950 USD.

"Buena opción para": quien busque un horologica smartwatch a precio ligeramente más comedido que la competencia. 

Puntos fuertes: mantiene el look Mondaine e incorpora las funciones smart que están funcionando bien en la competencia. Perfecto para quien guste de relojes dress algo más grandes de lo habitual. Muy buena lectura de la esfera.

Puntos débiles: las grafías de la esfera descentradas se le pueden atragantar a más de un aficionado. Creo que la caja toda cepillada no acaba de adaptarse bien al diseño del reloj, quizás hubiera sido más apropiado un acabado pulido, pero esto no deja de ser una apreciación personal...


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

  1. hola dices que se maneja con una aplicacion pero no mencionas cual es y no encuentro ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que tratándose de una entrada de 2016, la app que acompañaba a este reloj ha dejado de estar disponible. El perfecto ejemplo de porqueyeste tipo de relojes son el paraíso de los fabricantes: con fecha de obsolescencia tecnológica, como tantas otras cosas que se producen con el objetivo de enganchar al consumidor y generarle unos gastos periódicos: vehículos, iPhones y la televisión de pago, por ponerle unos ejemplos. Un reloj de cuarzo y aún más uno mecánico, bien mantenidos, están muy lejos de este planteamiento.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.