CJR AIRSPEED. PILOT REGULADOR.



El diseño de relojes pilot es en sí una disciplina. Una búsqueda rápida en Ebay con las palabras "pilot watch" nos arrojará una infinidad de resultados con dudosos diseños y bajos presupuestos. Muchas excentricidades y escasa calidad para los modelos más asequibles.

Diseñar un reloj de piloto distinto y moderno es pues una tarea nada sencilla. Así que cuando posé los ojos en este CJR Airspeed (firma desconocida hasta ese momento para mí) enseguida advertí la (al menos) originalidad de la propuesta. Y también lo infrecuente de la complicación: un regulador entre los pilots es realmente poco habitual.





He tenido que indagar bastante acerca de esta firma radicada en Hong Kong. Hasta dosde se, CJR comercializó con anterioridad un modelo denominado Velocita a través de la correspondiente campaña de Kickstarter (por cierto, exitosa).

Ahora sorprende con un pilot fuertemente inspirado en el concepto que exhibe una firma ultramoderna como Ressence. Pero en este caso utilizará un calibre mecánico con complicación de regulador (las agujas minutera y horaria están separadas en distintos ejes). Como veréis en las imágenes la aguja minutera central queda aislada de la horaria, situada en una subesfera de 24 horas de gran diámetro que ocupa prácticamente la mitad isquierda del dial...






Entiendo que el subdial a la derecha, un poco más pequeño, contine la aguja segundera. Ese acumulador queda parcialmente cubierto por el contador de 24 horas y presenta dos motivos aeronáuticos a las 2 y las 7, dos cabezas de tornillo muy similares a las que se pueden apreciar junto a los indicadores del tablero de instrumentos de una aeronave.

La esfera esta limitada en su zona externa por un carril de minutería que queda totalmente cubierto por el cristal. Se trata de una pieza de máxima curvatura que forma un contínuo con la carrura del reloj y que deforma acusadamente los marcadores de minutos, creando el efecto óptico de que se encuentran insertos en el propio cristal, como podéis ver a continuación...






Las garras del reloj, tipo asa de estilo militar, aportan un cierto look vintage, así como la corona, de tipo cebolla pero, curiosamente, no estriada, sino completamente lisa.

Como os comentaba, el calibre será un Miyoya 8219. No puedo aportaros demasiada información al respecto, pero sí revela que el precio del reloj, aún no disponible, no debiera ser, en todo caso, excesivo.









Hay disponibles algunas imágenes más de los prototipos, en este caso con esfera en color negro:






Aún no está en marcha la campaña de Kickstarter a través de la cuál se comercializará el reloj, por lo que todavía no puedo precisar el precio de salida tal como os he comentado. Desconozco también si se ofrecerán otras opciones de colores de dial.









Os dejo el enlace donde podréis encontrar algo más de información...


http://www.cjrwatches.com/ 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.