TITONI AIRMASTER 83709 S-501.



¿Titoni?. ¿Es una marca de relojes?... Pues sí. ¿Italianos?... Pues no... suizos. Serán "fashion"... ¿verdad?... Para nada (o al menos no todos). Suizos desde 1919, siempre en manos de la misma familia. En ese año, Fritz Schluep fundó la compañía en Grenchen, Suiza... Y allí continua su sede, ahora en manos de la tercera generación de la familia, en la persona de Daniel Schluep...

Titoni es una firma mayormente desconocida en España, y que tiene una muy buena clientela en Asia... tanto que su logo se inspira en una flor originaria del suroeste chino, llamada "Mei Hua"...





Varios son los modelos emblemáticos de Titoni a lo largo de su dilatada trayectoria. Pero tal vez por estética y por gustos personales, yo elegiría el Airmaster de 1969...










He podido comprobar el buen número de Airmaster vintage que pululan en Ebay. Una lástima su pequeño diámetro de caja, tan propio de la época, de tan sólo 35 mm.

Claro, que eso tiene fácil solución, ya que Titoni ofrece una amplia colección de modelos actuales bajo la denominación Airmaster. Concretamente la referencia 83709 S-501, objeto de esta entrada, conserva una tipología de caja muy similar a la del vintage del 69, aunque el dial no sea exactamente igual, como ahora veremos.




Del mismo modo que sucedía con el Roamer Searock presentado unas entradas atrás, de este Titoni es prácticamente imposible obtener imágenes sino es a través de la propia página web de la firma... y en formato render. Nada de revisiones en foros ni fotos de orgullosos aficionados. Una pena, porque en render impresiona por sus buenos acabados y por la arquitectura de la caja que de inmediato me recordó a la de algún Speedmaster vintage y algún otro modelo de los sesenta como por ejemplo el Eterna Kontiki...

De toda la colección actual elegí este Airmaster por dos buenas razones. La primera, el que añade una pequeña complicación como es el segundero descentrado a las 6, que lo hace un reloj bastante más elegante y de vestir que los presentados en entradas recientes buscando el concepto "Explorer asequible". Y la segunda, que porta un calibre Sellita SW 260, algo menos habitual que los sempiternos ETASA, aunque eso no quiera decir que su calidad sea mayor, por supuesto.





El Airmaster 83709 S-501 esta disponible con esfera negra o plata con un dial muy trabajado, con dos espacios diferenciados (anillo externo con los marcadores y la minutería acabado en rayos de sol y espacio central decorado similar a guilloché) y con el segundero descentrado a las 6 como habíamos mencionado.

Las características tácnicas del reloj son las siguientes:

  • Movement: Automatic Sellita SW260
  • Functions: 2 Hands, small sec., Date
  • Case: Steel
  • Diameter: 40 mm
  • Glass: Double Curved Sapphire, Antireflective
  • Water resistance: 50 meters
  • Dial: Silver, Black, Index
  • Bracelet: Steel

Otro par de elementos que destacan del reloj son la corona, troncocónica y no excesivamente grande, y el brazalete metálico de cinco piezas con las exteriores y centrales cepilladas y las situadas entre ellas pulidas. 

El mismo reloj puede adquirirse en acabado acero/oro con dial negro o plata, que ofrecen este aspecto algo menos sobrio:









Los precios en red de este Airmaster se mueven en el entorno de los 600-700 euros. 

Y como os he dicho, imposible encontrar en Google alguna imagen real sobre muñeca... un reloj muy poco frecuente que impresiona de una muy buena calidad, al menos en los renders...









DATOS RELEVANTES:

Marca: Titoni (http://www.titoni.ch/en.html)

Modelo: Airmaster 83709 S-501.

Precio: alrededor de 700 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 5 (a causa de precio en el rango de otras muchas opciones).

"Buena opción para": quien busque un reloj elegante, para vestir en determinadas ocasiones, con una complicación como es el "petit seconds" y de una marca que "descoloque" a cualquiera que le eche el ojo al reloj.

Puntos fuertes: acabados aparentemente excelentes, al menos en renders, con una caja muy trabajada en sus superfies pulidas y cepilladas, muy bien combinadas, al igual que el dial, con dos superficies y petit seconds a las 6.

Puntos débiles: no dispongo ni de una sola fotografía real para confirmar las buenas impresiones de los renders. Marca cuasi-desconocida (aunque no se si esto último es un punto débil o una bendición...)











Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.