APPLE WATCH. POR OBLIGACIÓN.



Por obligación tiene que aparecer el Apple Watch en el blog. Y el caso es que en sólo unos pocos días es tal el raudal de opiniones, informaciones y dudas respecto al dichoso gadget que ya es casi imposible que los árboles nos dejen ver el bosque. Termómetro seguro de su éxito...

Tres modelos diferentes: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition... En tamaños de 38 y 42 mm de caja, de acero 316L con cristal zafiro.














Es ocioso seguir presentando imágenes... ¡debe haber ya miles de ellas en la red!. Y cuando leáis la entrada seguro que lo habréis visto mil veces.

Pero Apple ha sido muy parca en la presentación y persisten muchísimas dudas sobre exactamente qué puede hacer el dispositivo y cómo de bien lo hace. ¿Se puede mantener una conversación telefónica normal a través de él?. ¿Cómo es de glotón... es decir, cuánto dura su batería?. ¿Cuánto de independiente es del iPhone?. ¿Qué tal es su legibilidad?. ¿Resistente al agua (parece que escasamente)?... y así un montón de incógnitas... que seguro se irán despejando muy pronto, supongo que con la solvencia que Apple acostumbra. Por ahí no habrá sorpresas y estará todo bien pulido...

¿Barrerá a la competencia y a la relojería tradicional?. Esa es una pregunta que bulle en los foros relojeros. Creo que aportaré una opinión de las varias que he leído, procedente de un forero (nick Nando87) de Relojes Especiales:


"Creo que estáis dejando de lado el concepto de lujo accesible (affordable luxury), que es de lo que va todo esto. Lujo accesible es un concepto que se refiere a productos asequibles a toda la clase media pero con una calidad de fabricación, al menos aparente, destacada y un precio en la zona de gama alta para el público general de su categoría, que aún así es en cantidad absoluta no mucho dinero, y con gran tirón mediático y repercusión de marca. Lujo accesible son las chaquetas belstaff, los dispositivos apple, los accesorios de tous, los auriculares beats etc etc... Básicamente cosas que sólo gente con nivel adquisitivo medio-alto y alto debería comprar si fuera un comportamiento lógico pero que en realidad acaba comprando todo el mundo porque como digo aunque sean de precio alto para su categoría a nivel absoluto un salario normal puede abarcarlo (aunque no tiene sentido gastar 30 días de trabajo en una chaqueta cuando cumple la misma función que una de 50 euros pero bueno, eso es subjetivo). Si hubiera que resumirlo quizás se podría decir que son cosas que cuestan menos o aprox un mes de sueldo medio.

Rolex es una empresa privada no cotizada con que no hay cambios de valor en el mercado público y NO entra en el concepto de lujo accesible. Las acciones del grupo swatch tuvieron una caída importante coincidiendo con la presentación del iwatch.

Lo que pasará en el futuro sólo el tiempo lo dirá. PERO creo que los árboles no os están dejando ver el bosque. Muchos estáis juzgando al apple watch por su aspecto, por su forma, por su longevidad y demás, con lo que los relojes tradicionales ganan por muchísimo. ERROR, ese es el campo de juego de los relojes normales: ser bonitos y durar, y no valer para nada. La gran baza del apple watch es lo que los desarrolladores de software harán que pueda hacer, esas cosas inimaginables ahora que pueden llegar a ser increíblemente adictivas o útiles y en las que la relojería tradicional no tiene nada que hacer. Yo lo he vislumbrado con el sistema que transmite toques, caricias y los latidos del corazón de la piel de una persona a otra, y sólo es una tontería promocional. De veras, esperad lo inesperado porque tener, tiene posibilidades infinitas, no os fiéis de que a vosotros no se os ocurran, y se apoya sobre los hombros de 150 mil millones y creciendo de efectivo y equivalentes de la empresa cotizada más valiosa del planeta, con un ecosistema tecnológico enormemente fuerte y pegadizo, y millones de desarrolladores de software. Creo sinceramente que no os hacéis una idea del potencial de esto.


Imaginad que el iwatch 4 os avisa de que váis a tener un ataque al corazón y se encarga de llamar a emergencias y dar parte de vuestro problema si os pasa algo. O imaginad que os avisa de si un familiar o cercano vuestro ha tenido un accidente, necesita ayuda o tiene un problema, o que podáis transmitirle directamente vuestras emociones. O que os evite las visitas al médico. Boom, entonces, seguiríais usando el Rolex? Y si no en es con eso, en el iwatch 6 cuando haga incluso más cosas?... pensadlo bien, esto no va de dar la hora en una pantalla digital".



Creo que no se puede explicar mejor. El quid de la cuestión esta en el concepto de "lujo accesible", por un lado, y en el potencial desarrollo que pueda experimentar el Apple Watch.

Puede que ahora tenga unas funciones limitadas (o no) pero es seguro que el Apple Watch 4...u 8, serán capaces de desarrollar aplicaciones sorprendentes... de esas a las que te acostumbras y dices (como sucede con el Whatssap)... "¿cómo me las apañaba yo antes sin...?".







Aparte de cortar-pegar la opinión (bastante acertada, creo yo) de un compañero, dado que edito este blog supongo que mi obligación es aportar algún elemento que despeje las dudas de quien lea la entrada, y que preferiblemente de respuesta a la pregunta: ¿me lo compro? (ojo, hay que esperar al próximo año...).






Pues es tan pronto que no se qué decir. ¿Tienes un iPhone?... entonces la respuesta es más fácil. Seguro que es altamente recomendable. ¿No tienes iPhone?... espera a que el Apple Watch lleve unos meses en el mercado y para entonces habrá multitud de opiniones e información acerca de cómo funciona sin el apoyo del teléfono. 

Unos detalles interesantes. A priori la calidad de acabados que muestran las imágenes esta muy muy por encima de la que correspondería a un reloj de 300 y pico euros. Y los juegos de correas disponibles (en algún sitio he leido que hasta 50, todas de calidad) permiten multitud de personalizaciones. ¡Apple ha aprendido/"espiado" mucho de/a la industria relojera tradicional!. No ha lanzado un ordenador ajustable a la muñeca, sino un dispositivo con auténtica "vocación" de reloj (bien ajustado al concepto "affordable luxury") por lo que se refiere a acabados.






Un último apunte. Es posible, no se, tal vez... lo compre. No tengo un iPhone... pero colecciono relojes (los que puedo). Desde el punto de vista del coleccionista a mi me parece un "reloj" interesante, porque ahora mismo recuerdo algunos cuarzos del año setenta por los cuales en nuestros días se estan pagando auténticas barbaridades... Este Apple Watch (no los siguientes) creo que se revalorizará. ¿Cuanto?. Ni idea, pero 349 USD no parecen un riesgo muy elevado como inversión...

Y una última recomendación: no lo compraría pensando en que vaya a convertirse en mi plan de pensiones...obviamente. Todo tiene un límite...



Podéis leer tres excelentes opiniones/revisiones en estos enlaces: 

http://www.hodinkee.com/blog/hodinkee-apple-watch-review 


http://www.ablogtowatch.com/apple-watch-smartwatch/ 


http://www.ablogtowatch.com/how-screwed-watch-industry-thanks-apple-watch/ 




Actualización a 30/09/2014:

Tal vez un de los análisis más completos y concienzudos hasta la fecha, en el siguiente enlace:


http://www.ablogtowatch.com/apple-watch-hands-on-review/ 








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 

 

Comentarios

  1. A mi no me encaja todavía sobre todo el tema de la dependencia o no del iPhone como bien dices habrá que esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se van leyendo más cosas parece que el grado de dependencia del iPhone no es precisamente despreciable..

      Eliminar
  2. Pues está claro en una muñeca el Rolex y en la otra el Apple watch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea que proponen algunos "gurús" de esto de los relojes, como Ariel Adams, de "Ablogtowatch"... Es una opción...

      Eliminar
  3. Factor importante, cada vez hay más "muñecas vacías". El otro dia en una reunión de 8 personas sólo 2 llevábamos reloj. De los 6 restantes al menos 3 son Apple adictos que no tienen que "traicionar" a su reloj habitual.
    Los venderán como churros... Aunque sean exactamente eso, que no digo que lo sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Apple no se va a estrellar con su Aplle Watch. Nunca le ha sucedido con ninguno de sus peroductos y tampoco pasará con este, creo yo...

      Eliminar
  4. Pues yo no le auguro mucho futuro....tal vez me equivoque. No creo que que veamos un iwatch 8. Los móviles cada vez serán más prácticos y con la tecnología del grafeno más desarrollada, ya se vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A "reloj" cada año y medio, el Apple Watch 8 toca en 2026...
      Lo verás (y te alegrarás de ello, no hay nada como poder contar las cosas, ya que lo contrario es muy mal asunto).

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.