ARC-TIC ULTIMA THULE.



Vamos en esta ocasión con un cuarzo diseñado para personas que gusten de las actividades al aire libre, incluso en condiciones extremas. Al menos esa es la filosofía de la firma islandesa ARC-TIC. Si sus relojes funcionan a la perfección en Islandia... han de funcionar sin problemas en cualquier otra parte del mundo, por extremas que sean las condiciones ambientales.

ARC-TIC depende directamente de la compañía JS Watch co. Reykjavik, de la cual ya hemos presentado algunos modelos en el blog. Ahora proponen una línea de relojes mucho más deportiva y asequible, de la que forma parte el modelo que presentamos en esta entrada, el Ultima Thule.


Pero antes de nada, unas fotos de la campaña publicitaria de lanzamiento de la firma, representada por un astronauta en las situaciones más inverosímiles:













Bueno, después de esta pequeña licencia (me apasiona la fotografia callejera), vamos con el reloj en cuestión.

El Ultima Thule es un cuarzo con este aspecto:








De aspecto deportivo aunque sin demasiadas estridencias, lo primero que asegura es una fácil lectura: enormes numerales perfectamente contrastados sobre una esfera negra con acabado de tipo enamel y juego de agujas dauphine con punta de flecha de gran tamaño. 






Tres biseles de aluminio cepillado a elegir: rojo, verde hielo y naranja, para acentuar en concepto sport del reloj. El resto de las características técnicas, en el siguiente corta-pega:


Solid 316l stainless steel
42mm watch case with brushed aluminum Rotating bezel.
Swiss made quartz movement
Scratch resistant, anti-reflective, domed sapphire crystal
660feet / 200 metres water resistant
Screw down crown and case back
Luminous hands and numbers
Calf Nato leather strap or Rubber strap
Each watch individually numbered
2 year warranty











Como podéis apreciar, al menos en las imágenes el mecanizado de la caja y bisel no parece tener nada que envidiar al de sus primos de JS Watch co. Reykjavik, siempre excelentes. Parece que ARC-TIC sigue ese mismo camino.

La tapa trasera esta realmente bien trabajada, con el grabado del relieve geográfico de Islandia, rozando el Circulo Polar Artico. También tiene un muy buen aspecto la corona, tanto e su grip como en el grabado de su superficie.







El precio del reloj es de 440 euros en página web de la compañía. Hasta donde yo se, el IVA en Islandia es ligeramente superior al 25%, por lo que el precio real del reloj no me queda demasiado claro (habría que descontar el IVA y sumar los impuesto de Aduanas).









DATOS RELEVANTES:

Marca: ARC-TIC (http://www.arc-tic.com/)

Modelo: Ultima Thule.

Precio: alrededor de 440 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 5

"Buena opción para": quien busque un reloj que se desenvuelva bien en ambientes extremos, para actividades deportivas, senderismo, montañismo u otras por el estilo

Puntos fuertes:impresiona de acabados excelentes en la misma línea que los relojes de la firma islandesa JS Watch co. Reykjavik, cuyo equipo de relojeros factura tambiés estos ARC-TIC.

Puntos débiles: se me hace difícil justificar el precio que, aunque relativamente asequible, es más del doble que el de otros relojes que cumplirían tan bien o mejor en los mismos escenarios: G Shock o ProTrek... u otros.













Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

  1. I did not know this site, but I liked it out. If publications are frequent, do not doubt that we will continue to see down here.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.