ROAMER SEAROCK.



Hace unas pocas entradas revisábamos brevemente las opciones que ofrecía el mercado para adquirir un reloj con el calibre SPT 1-11. Una de ellas era el Roamer Rotodate, un reloj que me resultó bastante interesante.

Queriendo indagar algo más en una marca cuasi desconocida, me propuse hacer una entrada de algún otro modelo de esta firma suiza. Viendo su catálogo me fijé en el Searock. Despues de dos años de blog y más de doscientas entradas uno ya tiene sus truquillos y rápidamente me dí cuenta que acerca de este reloj apenas existían revisiones en páginas dedicadas a la relojería, ni siquiera en los foros relojeros. Justamente eso da una medida del poco conocimiento acerca de esta marca.

Para que la conozcamos un poco mejor, Roamer se define como  "la marca de relojes para las personas que aman su vida y disfrutar de momentos valiosos. Las personas que llevan un Roamer pasan su tiempo de ocio con los amigos o con sus familias. Su dedicación, constancia y sentido extraordinario para hacer lo correcto los une en momentos importantes. Amigos y familiares consideran que son tan prudentes como son perceptivos".

Tal definición estuvo a punto de echarme hacia atrás durante la redacción de esta entrada. Pero a pesar de ridiculeces de ese estilo (tan frecuentes en el mundo de la relojería), el Searock me había gustado casi tanto o más que el Rotodate. Esa es la razón por la que podéis continuar leyendo la pequeña revisión del reloj. A ver que tal se da...







Roamer lleva fabricando relojes desde 1888 y es una casa relojera de tradición, que como tantas otras en Suiza pasó momentos realmente complicados a lo largo de tan dilatada trayectoria. Si frecuentáis Ebay podéis haber tropezado con relojes de la marca, y concretamente con modelos del mismo nombre que el que nos ocupa, fabricados en los sesenta y setenta. De esos sí que hay multitud de imágenes disponibles, bien al contrario que el Searock actual, que podéis ver en la fotografía de catálogo anterior.




Me gustaría poder mostraros más instantáneas reales de este reloj. Casi siempre las consigo a través de los foros relojeros en las presentaciones que los propios aficionados hacen de sus relojes, pero puedo aseguraros que de este Searock sólo estan disponibles las que aparecen en la página web de la compañía, algunas de tiendas de relojes online y muy muy pocas sobre muñeca de los propietarios, lo que da la medida de lo minoritario de la marca.

Como ya comentaba en la entrada relativa al Seiko SARY055, el Searock es un reloj que yo encuadro en la categoría "Explorer"... ya sabéis: polivalente (vestir + sport), tres agujas +/- fechador y de fácil lectura. Incorpora una lupa sobre el fechador, un elemento que no me gusta demasiado en los relojes pero que en este, aún no se porqué razón, no me desagrada demasiado.




Por lo que se refiere a las caracerísticas del reloj, puedo comentaros lo siguiente:

Key Facts:
  • Anti-reflection Sapphire crystal
  • Automatic Mechanical Movement ETA 2824
  • Tungsten Carbide Bezel/Links
  • Screwed down crown
  • Glass case back
  • Diameter: 42 mm
  • WR 100 metros

Un reloj que cumple perfectamente con el estándard de los modelos del grupo Swatch (Tissot, Certina...) por poner un ejemplo, y con lo esperable de mi concepto "Explorer asequible".

Incorpora algunos elementos de los que no tengo demasiada información. Concretamente desconozco qué significa "tugsten carbide bezel/links". Sospecho que se trata de algún tipo de tratamiento en bisel y brazalete, pero no se exactamente cuál, y la marca no ofrece datos adicionales.



http://zegarownia.pl


En la imagen anterior podéis apreciar algunos de los elementos que me gustan del Searock: 

- aparente buen acabado de la caja y bisel, casi totalmente pulidos. La forma de la caja me recuerda a algunos modelos de Omega, como el Aqua Terra, salvando las distancias.

- un dial limpio de fácil lectura, algo más sobrecargado de literatura que el de otros modelos similares (por ejemplo el Seiko SARY055 que os comentaba antes) pero dentro de los límites razonables.

- índices aplicados sobre la esfera que facilitan la legibilidad del reloj. Agujas dauphine con ligera carga de luminova y trotadora con su tercio diatal en color naranja, que aporta un toque de color a la esfera, junto al nombre del modelo a las 6.

- un brazalente "complejo", totalmente pulido, que combina dos piezas, con un eslabón central muy trabajado.



http://zegarownia.pl



La colección Searock incluye modelos con dial blanco, negro o azul, con caja de acero o acero/oro. El precio es realmente variable en las tiendas online, y se mueve entre los 500 y los 700 euros. He podido comprobar unos precios razonables en Amazon Alemania...




DATOS RELEVANTES:

Marca: Roamer (http://roamer.ch/)

Modelo: Searock.

Precio: entre 550 y 700 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 7

"Buena opción para": quien busque un reloj polivalente,sport y de vestir, de fácil lectura, con el concepto o idea "Explorer" asequible en la cabeza y de una firma muy minoritaria.

Puntos fuertes: aparente buen acabado en las escasas imágenes disponibles, diámetro de caja algo mayor que otros "Explorer asequibles". Calibre suizo ETA 2824.

Puntos débiles: el precio se situa casi al mismo nivel que relojes con similar calibre del Grupo Swatch (Tissot, Certina...) para una marca con bastante menos representación.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada



 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.