VICTORINOX INOX AUTOMATIC.



Puede decirse que la familia INOX "va bien". Desde su lanzamiento en 2014, Victorinox no ha cesado en la presentación de nuevas propuestas basadas en un reloj al cuál muchas veces se compara, en parámetros de robustez, con los G Shock.

Puede que el último paso fuera el previsible, pero suscita algunos interrogantes. Todos los INOX previos portaron calibre de cuarzo, precisamente por ser más adecuado frente a golpes y un trato exigente. Sin embargo, la última novedad es la incorporación de un calibre automático... supuestamente más sensible a impactos violentos.





Casi todo el mundo quedaría muy sorprendido si Casio comercializase un G Shock automático. Ahora, Victorinox propone un concepto similar pero con un ETASA 2824-2 en el interior de la caja del INOX, al cuál se le han realizado diversas modificaciones... no especificadas. La firma publicita el modelo en sus kits de prensa y despacha el asunto con esta frase literal:“Due to the delicate nature of automatic movements, several R&Ds were necessary to bring this model to life.”

Tampoco queda demasiado claro si este modelo concreto ha sufrido los mismos test de stress (incluida caída desde 10m de altura) que sus hermanos de cuarzo. Se especula que las características intrínsecas de resistencia de la caja permanecen inalteradas (de hecho es la misma caja que la de modelos previos) pero se duda (con razón) de la capacidad del calibre de soportar lo que se pide a los modelos de cuarzo.





Sea como fuere, el INOX Automatic conserva el imponente aspecto de todos los INOX, con su caja sobredimensionada de 43 mm de diámetro de prominentes guardacoronas y bisel fijo "poliédrico". La esfera está disponible en dos colores (azul y negro) con un atractivo texturizado guilloché y con la ventana de fechador a las 4:30

El reloj sigue siendo sumergible hasta 200 metros y trae como dotación brazalete metálico o correa semisintética ajedrezada.








Por lo que he podido leer, la tapa posterior del reloj incorpora ventana con acceso al calibre, pero no he hallado ninguna imagen al respecto.

En resumen, ahora el INOX está disponible con un buen calibre automático en su interior y espera a todos aquellos que se hubiesen sentido atraídos por la estética del reloj pero no por los calibres de cuarzo. Si están dispuestos a (supuestamente) sacrificar algo de robustez el reloj (sobre todo en lo referido a impactos) ahora disponen de un INOX automático en un rango de precio interesante.





Concretamente estamos hablando de un precio de tarifa de 795 USD para el modelo con correa semisintética y 850 USD en el caso del INOX Automatic con brazalete metálico.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Victorinox (https://www.victorinox.com/global/es).

Modelo: INOX Automatic.

Precio: a partir de 795USD.

"Buena opción para": quien estuviera interesado en la estética del INOX pero no en sus calibres de cuarzo, y para todo aquel que persiga un reloj robusto y contundente automático.

Puntos fuertes: es un producto con una muy buena aceptación desde su lanzamiento y conserva casi todos los atributos de diseño y solidez de la familia INOX. 


Puntos débiles: nadie se atreve a asegurar que un ETASA 2824-2 soporte una caída de 10 metros sin sufrir daño, aunque se encuentre alojado en una caja que ha soportado las pruebas más inverosímiles...pero pudiera ser...



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.