CINCO RELOJES PARA ESTE VERANO.



La tribu de los aficionados a los relojes lleva ya unos días escuchando el tam-tam del verano. Esta especie es peculiar por muchas razones, pero una de ella es, sin lugar a dudas, la irresistible tentación de comprarse "un reloj para el veranito", que sufren en cuanto comienza a apretar mínimamente el calor...

Es realmente curioso, pues casi todos ellos llevan ya unos cuantos años padeciendo este anual sentimiento, y guardan en sus cajas suficientes relojes "para el verano" como para cubrir las necesidades del resto de sus vidas. Sea como fuere, ahí van unas propuestas, fieles a nuestra vocación de servicio...





Sumergible, al menos 100 metros. Apto para viajar y con capacidad de mantenerse en hora. Adecuado para actividades al aire libre, montaña u otras. Y si es posible, por debajo de los 1K euros. Esas son las premisas básicas.


Casio G Shock GMW5000 "Full metal"...


Es la estrella de Casio para el 2018. El icónico DW5000 ahora reeditado con caja de acero y que se perfila como uno de los relojes del 2018. Cumple con casi todo lo que podamos pedirle a un reloj estival. Sumergible 200 metros, siempre en hora mediante seis señales horarias alrededor del mundo, capacidades smart... Pero lo más destacable es su impactante aspecto, en cualquiera de las cinco versiones que se van a comercializar. 



Ablogtowatch.com


La versión estandard, acero, no limitada y que al parecer va a quedarse en catálogo es el GMW-B5000D-1ER. La más exclusiva será la referencia GMW-B5000TFC-1, en acero PVD, full metal y negro. Sólo 500 unidades a nivel mundial y con un precio de 1200 USD.






Alpina Alpiner X...

La apuesta de la firma helvética para todos aquellos amantes de los deportes de aventura y montañistas. Un ana-digi sumergible hasta 100 metros y con capacidad smart, es altímetro, barómetro, termómetro, compás y fitness&sleep tracker...





Y todo ello dentro de una cuidada y esmerada en sus acabados caja, tal y como acostumbra Alpina, ahora de la mano de la mano de la nipona Citizen. Curiosamente el reloj se lanzó a través de una campaña de Kickstarter a un precio más que interesante en el entorno de los 400 euros.


Orient "Triton" RA-EL001...

También se le conoce como el "baby Orient Saturation Diver", por su similitud de formas con el bien conocido (y hermano mayor) Orient Saturation Diver (OSD). El "Triton" se defiende perfectamente bien con sus 200 metros WR y sobre todo con un calibre "in house" 40N5A que en mi opinión es de lo más afinado en el rango de precios por debajo de 500 euros...





Es un diver clásico, así que no le pidáis funciones smart como a los dos anteriores, pero sin duda es una herramienta que soportará bien casi cualquier actividad que penséis realizar este verano y muy probablemente os sorprenda el ajuste de su calibre.


Vostok Amphibia 50Th Anniversary Steel...


Que yo sepa sólo hay tres fotos disponibles del modelo. Todo tan ruso como se espera y es tradición. Es el complemento al 50Th Anniversary Bronce y entre ambos conmemoran que el Amphibia es ya un "cincuentón". He tenido que tirar de "screenshot" desde el Instagram de Meranom...





¿Aptitudes para el verano?... Señores... ¡esto es un Amphibia!. En resumen, podéis hacer con él lo que os plazca. Sumergirlo hasta 200 metros, congelarlo, atacarlo con ácido... Atentos, dicen que se pone a la venta en la página de Meranom a mediados de Mayo. Va a ser un poco menos difícil de conseguir que el 50Th Bronze, pues se fabricarán 500 unidades... Dicen que también estará disponible con esfera azul, además de la que se aprecia en la imagen. Precio previsible, unos 350 euros.


Tissot Seastar 2018...

Apto para lucir en verano, quizás sea el más refinado y polivalente de cuantos aparecen en esta entrada. Sumergible hasta 200 metros, muy bien acabado en todos sus componentes, y estéticamente bastante más compensado que el Seastar previo.





Bisel cerámico y un fiable calibre Powermatic80, acompañan a un juego de agujas de lo más contundente que se haya visto en divers de firmas suizas de entrada en los últimos tiempos. Y todo ello a precio en directa competencia con cualquier microfirma que ofrezca relojes con el mismo concepto.



¿Listos para el verano? ¡Ánimo, que ya está cerca!..




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.