LONGINES HYDROCONQUEST 2018 (SOLO HORA).



Una de las noticias que esperaba de Baselworld 2018 era, sin lugar a dudas, la presentación de las novedades dentro de la familia Hydronquest. Yo intuía que el paso "natural" consistiría en ofrecer un modelo con calibre de cuarzo de alta precisión (VHP).

Desgraciadamente no ha sido así, muy posiblemente debido a la peculiar "corona mágica" de los VHP, que según tengo entendido dificulta el conseguir una hermeticidad del reloj en el rango lógico de un diver ya clásico como es el Hydroconquest. Con todo, bien puede decirse que la colección ha experimentado una más que interesante puesta al día...





Los nuevos Hydroconquest aportan un elemento muy esperado, como es el bisel cerámico, además rediseñado en sus numerales y marcadores (ahora considerablemente menos recargado). Ese mismo proceder se repite también en la esfera, liberada igualmente de elementos y mucho más despejada. Para que os sirva de ejemplo, comparamos en anterior Hydro con el presentado el mes pasado en Basel...





Resulta realmente sorprendente apreciar como unos pocos cambios dan lugar a un nuevo reloj de aspecto igual de deportivo pero mucho más "ligero" y también más elegante. Sin duda a ello contribuye también el ya citado material cerámico del bisel.

Por el momento, el nuevo Hydroconquest va a estar disponible en tres colores de esfera: negro, gris y azul. Y en dos diámetros de caja diferentes: 41 y 43 mm.





En los tres casos el acabado de la esfera es un depurado sunburst radial, como se aprecia detalladamente en la imagen previa. Según he podido leer, se ha reforzado la legibilidad del reloj aplicando una mayor cantidad de SuperLuminova en marcadores horarios y juego de agujas.


Por lo que respecta al calibre, los nuevos Hydro reciben el ETA A31.L01. Se trata de un calibre fabricado en exclusiva para Longines y que es una variación del ETASA 2892-A2, uno de los más solventes (y de menor grosor) de la firma helvética. Su reserva de marcha, latiendo a 25.200 alternancias, es de unas muy respetables 64 horas. Otro aspecto a destacar es que los nuevos Hydroconquest sólo están disponibles (al menos por el momento) con calibre automático, y se cree que saldrán de catálogo los de cuarzo.









El reloj es estanco hasta 300 metros. Cristal zafiro con múltiples capas de tratamiento antirreflectantes y posibilidad de elegir entre brazalete metálico o un elegante caucho en el mismo color que la esfera y con sus extremos adaptados al contorno de la caja.






Horoguides.com


Únicamente resta conocer el precio del que es, en mi opinión, uno de los Hydroconquest más refinado y elegante de los fabricados hasta la fecha. Leyendo aquí y allá he encontrado la cifra de unos 1400 euros, para el modelo sólo hora/fecha (recordad que estará disponible también un cronógrafo, que analizaremos en una entrada posterior): Este precio aún no está confirmado... como tampoco a partir de qué momento estará disponible en los distribuidores de la firma.



DATOS RELEVANTES:

Marca: Longines (https://www.longines.es/).

Modelo: Hydroconquest 2018

Precio: aún no confirmado, se especula que en el entorno de 1400 euros.

"Buena opción para": quien desee un reloj extremadamente polivalente, elegante, con un nivel de acabados excelente.

Puntos fuertes: ante todo destaca el trabajo de aligerar esfera y bisel, suprimiendo elementos en ambas estructuras y consiguiendo un reloj con el mismo aspecto deportivo pero mucho más "limpio" y elegante. Posibilidad de elegir entre dos diámetros de caja (41 y 43 mm). Calibre automático de alta calidad, quizás uno de los más refinados de los que fabrica ETASA.

Puntos débiles: me temo que será el precio, si se confirma la cifra que os he comentado. Por lo demás el reloj, al menos en las imágenes disponibles, es el Hydroconquest más equilibrado hasta la fecha.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.