NUEVOS SEIKO EMERALD LIMITED/SPECIAL EDITION.



Hablar a estas alturas de novedades de la firma Seiko no es, desde luego, dar una primicia. Creo que bien puede decirse que la firma nipona es la más activa de entre las grandes marcas de la relojería mundial, y su ritmo de presentación de novedades resulta imparable.

No podemos informar en el blog de todas ellas (lo dedicaríamos en exclusiva a Seiko), pero sí me parece que algunas de las novedades aportan determinados aspectos dignos de mención. Es el caso de los nuevos Seiko Prospex "Emerald" que vamos a presentar en este post.



SoloJapan
  
Son primicia estos tres modelos: SBDC059, SZSC004 y SZSC005.  El primero, uno de los éxitos de Seiko el pasado año, inspirado en el icónico 62MAS, el primer diver de la firma, años sesenta. El segundo y el tercero, los bien conocidos Sumo y Monster.

Los tres, ahora, con un dial verde esmeralda. Una rareza entre los divers la elección de este color para la esfera. Relojes de buceo con esfera verde hay unos cuantos (aunque bastantes menos que negros, naranjas o azules, los más habituales). Pero el verde esmeralda, a pesar de ser un tono presente en el mar, es excepcional encontrarlo en la esfera de un diver. Seiko parece haberse percatado y presenta ahora estos tres modelos en edición especial (limitada en el caso del SBDC059), sólo para el mercado japonés.



SeiyaJapan.com


Los nuevos SBDC presentados el año pasado inspirados en el 62MAS son, en mi opinión, los relojes divers por debajo de mil euros de líneas más refinadas de los últimos tiempos y, salvando la diferencia en cuanto a la calidad del calibre, compiten sin complejos con el SLA017, la reedición de aquel diver mítico también presentada el año pasado.

Ahora se incorpora el SBDC059, dial verde esmeralda, edición limitada en este caso, motivo por el cual es muy complicada su adquisición. Este reloj, con los diales negro o azul existentes hasta la fecha ya había recibido una acogida excelente entre los aficionados, y ahora la esfera verde esmeralda aporta otra opción tanto o más refinada que las previas.





El "Sumo", como bien sabéis, es uno de los divers de gama media de Seiko mejor valorados. Quizás ello es debido al trabajo de su caja en cuanto a diseño y mecanizados, que siempre se ha comparado con lo de relojes de buceo bastante menos económicos, de gama media hacia arriba.

El SZSC004 es una edición especial, "japan domestic market" del conocidísimo "Sumo", ahora con esfera verde esmeralda y ciertos toques amarillos en carril de minutería y segundera. Hay disponibles ya algunas fotos "al natural" (han sido comercializados el pasado 14 de Febrero):





Para acabar, el "Monster" SZSC005. Siempre considerado un pequeño peldaño por debajo del "Sumo", el caso es que el "Monster" es otro de los superventas de Seiko. Un reloj, por lo general, sólido como pocos, que en esta ocasión, tratándose también de una edición especial, ha recibido el mismo calibre que el Sumo y el SBDC059, un 6R15.

Incorpora una lupa sobre el fechador, mantiene su scaracterísticas caja y bisel, puede sumergirse como los previos hasta 200 metros, cumpliendo normativa ISO...









En resumen, se trata de tres modelos Prospex bien conocidos por los aficionados, ahora con el atractivo añadido de incorporar un color de esfera, el verde esmeralda con acabado sunburst, bien poco frecuente entre los relojes de buceo y que, en cualquiera de los tres, ofrece una opción realmente interesante para escapar de los colores más habituales como azul, negro, amarillo o naranja.



SoloJapan


Los tres modelos se encuentran ya a la venta en el mercado japonés (unos 900 euros en el caso del SBDC059, alrededor de 500 euros para "Monster" y "Sumo") y en España pueden adquirirse en determinados mercantes especializados como SoloJapan y algún otro. 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.