ALPINA STARTIMER QUARTZ CHRONOGRAPH. NUEVA COLECCIÓN.



Hace escasas fechas la firma suiza Alpina ha presentado varios nuevos modelos cronógrafos de la colección Startimer. Amplia de ese modo una de las líneas de relojes pilot estéticamente más compensada de entre los relojes de cuarzo.

Los nuevos Startimer presentan algunas diferencias notables, manteniendo su estética de crono pilot con distribución compur pero cambiando varias de las funciones de las subesferas e incorporando algunos nuevos combos de color. 





En concreto se trata de tres nuevos modelos, con esfera de color beige, azul o negra, con cajas de acero o negra PVD, en todos los casos con calibre de cuarzo AL-371 de origen suizo, con subesfera datario a las 9:30, minutos del crono a las 6 y segundera del reloj a las 2:30. Quedan parcialmente amputados los numerales 5 y 7 y el fechador se desplaza a las 4 (en este caso, desaparece el correspondiente numeral, como sucede también con los 2, 3, 9 y 10, a causa de las correspondientes subesferas).

La caja tiene un diámetro de 42mm y recibe un acabado totalmente cepillado excepto el borde del bisel fijo, que se encuentra pulido. Se mantiene la característica corona de tipo diamante y los pulsadores del crono con cabeza cilíndrica.





Como se aprecia en la imagen previa las subesferas del modelo azul presentan un acabado sunburst y en este caso concreto (ref. AL371NN4S6) puede apreciarse la economía de colores utilizados: blanco para marcadores y numerales de esfera y subesferas y azul para el dial, con el pequeño añadido del rojo en el extremo proximal de la segundera, donde se ubica el característico triángulo de Alpina). 

El modelo con esfera negra repite ese mismo esquema, que ayuda a compensar el aspecto del reloj. Los cronos, por lo general, aportan bastante información...y por eso mismo conviene dosificar muy bien los colores en dial y subesferas evitando recargar el aspecto del reloj. En el caso del modelo beige los numerales y juego de agujas aparecen en color azul oscuro. 






El calibre AL-371 incorpora 1 rubí, tiene una autonomía de aproximadamente 25 meses. No es termocompensado, porlo que, aunque la compañía no aporta datos relativos a su precisión, debería estar en desviaciones de alrededor de 10-15 segundos al mes.

Los nuevos modelos, como en el caso del resto de la colección Startimer, son sumergibles hasta 100 metros. Incorporan cristal zafiro convexo y corona roscada. La tapa posterior es ciega, aunque no he podido localizar una imagen de la misma.





Como dotación del reloj es posible optar por una correa de nylon sintética o por un brazalete de acero, de tres eslabones (laterales cepillados y central pulido), que como se puede apreciar aporta al reloj un aspecto bastante menos ligero y considerablemente más contundente. 

El precio de los nuevos modelos se sitúa en el rango aproximado de los 850 euros y probablemente estarán disponibles en los distribuidores después de la próxima feria de Basel.





En resumen, los nuevos cuarzos crono Startimer constituyen una prolongación de la colección con cajas algo más contenidas (dos milímetros menos que los modelos disponibles hasta la fecha) y sin el característico fechador de doble ventana sobredimensionado a las 6, aunque manteniendo un buen nivel estético (de lo mejor entre los pilot crono de cuarzo sub-1000 euros) y acabados acordes con una firma de segmento medio como es Alpina.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Alpina (http://alpinawatches.com/).


Modelo: Startimer Pilot Quartz Chronograph..

Precio: aprox 850 euros.

"Buena opción para": quien desee un pilot crono de cuarzo con buen nivel de acabados y estéticamente compensado.

Puntos fuertes: la colección Startimer es una de las más acertadas desde el punto de vista estético de entre los cronos de cuarzo de tipo pilot. Estos nuevos Startimer reducen 2 mm su diámetro de caja para adaptarse mejor a muñecas de menor diámetro. Economía de colores en la esfera, prácticamente todas bitono, con buena legibilidad y sin excesivas distracciones.

Puntos débiles: le encuentro poca utilidad a la subesfera del datario a las 9:30.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

LONGINES HYDROCONQUEST 2018 (SOLO HORA).