UNYBER UN.



En el blog siempre se presta atención a todos los relojes de compañías españolas, y muy especialmente si se trata de los modelos con los que debutan. La competencia en el mercado de las microfirmas es feroz y comercializar un primer reloj es una auténtica aventura.

De modo que hoy dedicaremos el post del blog a analizar el Unyber UN, en sus cuatro versiones. La compañía madrileña se estrena con un tipo de reloj menos habitual, como es la configuración bullhead para los cronógrafos. No hay demasiados en el mercado...





Los UN son relojes de inspiración racing y de diseño no clásico, con  una caja voluminosa en altura (15 mm) y diámetro (44 mm) en la cual las garras quedan integradas en la zona inferior, más próxima a la tapa. Es el modo de librar, en la zona superior, a los pulsadores del crono...

El elemento más destacable del diseño de la caja es el bisel fijo, semiintegrado en el resto de la caja en sus segmentos superior e inferior y completado por dos piezas laterales separadas y atornilladas. Esas piezas son intercambiables en cuanto a materiales, como se puede apreciar en la imagen siguiente:





A las 12 encontramos la corona con sus respectivos guardacoronas y a ambos lados de ella los pulsadores del crono, de cabeza cilíndrica. Como en todos los bullhead es la zona más compleja de resolver, debido sobre todo a la proximidad de las asas del reloj.

Las cajas están disponibles en acero arenado (cuya calidad de mecanizado al menos en las fotografías me parece correcta) o en color negro PVD ligeramente satinado. Las piezas laterales del bisel son cepilladas. Y en ambas carruras se incorpora una placa metálica, también atornillada, con el nombre de la firma grabado en su superficie.





Por lo que respecta a la esfera se ofrece en dos colores: negro y blanco con acumuladores negros, efecto "panda". Por lo que a ellos se refiere, las subesferas de las 3 y las 6 indican segundos y minutos del crono, mientras que la situada a las seis constituye un disco en el que se indican las horas.

Las agujas minutera y horaria son semiesqueletizadas y no parecen incorporar luminova, o al menos nada se comenta en las especificaciones técnicas. Una de las características de la esfera es su efecto troquelado, con varias líneas horizontales que no se aprecian demasiado bien en las imágenes disponibles, excepto en ésta que os muestro a continuación:





El reloj se ofrece en cuatro versiones, dos con caja PVD y esfera negra y otras dos con caja de acero y dial blanco. En todos los casos el calibre utilizado es un cuarzo Miyota OS30.

Sumergible hasta 100 metros, con cristal zafiro de 2 mm de grosor. Tapa trasera atornillada y con el logo de la firma grabado en su superficie.





De dotación, los UN vienen equipados con correa de piel o caucho según los modelos. El embalaje es realmente original, en aluminio negro y simulando determinados elementos de los pistones de un motor.





En resumen, los UN de Unyber son cronógrafos de cuarzo con configuración bullhead, de estética racing y cierto look "fashion", bastante voluminosos, perfectos para quien guste de relojes de aspecto actual. Y por lo que se refiere a precios, además relativamente asequibles: 325 euros en la página web de la compañia.





Sólo nos resta desear muchos éxitos a esta compañía española y una buena aceptación de sus nuevos UN entre los aficionados...






DATOS RELEVANTES:

Marca: Unyber (https://unyberwatches.com/).

Modelo: UN.

Precio: 325 euros.

"Buena opción para": todo aquel que prefiera los relojes de aspecto moderno, con cierto look racing.

Puntos fuertes: no hay demasiados bullhead en el mercado, y estos UN representan una buena opción asequible, con acabados solventes y un calibre que no debería dar complicaciones y sí la precisión que caracteriza a los buenos cuarzos. El diseño de la caja es atractivo y diferente a lo que se estila entre las microfirmas. 

Puntos débiles: considero que el diseño de la esfera, al contrario que la caja, es el elemento más problemático, en especial la (supuesta) ausencia de luminova en juego de agujas y los marcos de las subesferas, que en mi opinión sobrecargan el dial.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.