LIP MARINIER AUTOMATIQUE.



Puede decirse que hay dos firmas francesas míticas por lo que se refiere a relojes de buceo. Yema y Lip. Por Tiempo Dinámico han pasado algunas de sus novedades, que, para ser sinceros, son más bien escasas. Ello no quiere decir que no despierten siempre mi interés.

En esta ocasión vamos a presentar el nuevo Lip Marinier. Es el primero de los relojes que al parecer van a dar una nueva orientación a las colecciones de la firma, no inspirado directamente en el extenso "fondo de armario" de la firma por lo que se refiere a diseños de los años sesenta y setenta. 





A fuerza de ver tantos divers, determinadas líneas y diseños nos traen a la memoria otros modelos. En el caso concreto del Marinier, la caja, toda pulida, es muy similar a la de determinados Vostok Amphibia, mientras que la esfera y bisel me recordaron de un primer golpe de vista a los del Rado D-Star 200

Sea como fuere, el Marinier, al menos en las imágenes (escasas) disponibles, impresiona de ser un reloj de buceo bastante bien acabado en sus diferentes elementos, como se puede esperar de una firma como Lip, con un saber hacer de décadas.





La colección, de momento, se compone de tres modelos, con esferas negra o azul. Destaca un "dos tonos", en el centro de la imagen previa, con el que Lip se apunta a la tendencia actual de incorporar en las colecciones esta combinación de colores negro, acero y oro.

En la esfera destaca un carril de minutería con marcadores de minutos de considerable longitud y con presencia de los marcadores de segundos, que aportan al reloj un cierto look "sci-fi" muy de los años setenta. A las tres se encuentran las ventanas para fechador y datario. El bisel da asiento a un insert de escasa anchura de estilo "planet ocean". En la siguiente imagen pueden apreciarse lo elementos comentados, así como el acabado de estriado radial de la esfera:





Por lo que respecta a las características técnicas y dimensiones, puede afirmarse que el Marinier es un diver de tamaño contenido, con tan sólo 39 mm de diámetro de caja. Es sumergible hasta 200 metros, su cristal es mineral y monta un calibre Miyota 820A automático a 21.600 alternancias y con 21 joyas.

Por lo que he podido leer acerca de sus características, la tapa posterior no es ciega y presenta ventana con acceso al calibre, aunque no he podido localizar ninguna imagen al respecto. No obstante sí que ha sido posible encontrar alguna fotografía del modelo "al natural", las dos que podéis observar a continuación:








Viene dotado de brazalete metálico de tipo oyster, con eslabón central pulido y laterales cepillados, sin excesivas complicaciones. Mi impresión es que el reloj se podría comportar mejor en su aspecto con una NATPO o con caucho... o incluso con un brazalete BoR (granos de arroz).





El reloj está disponible en la página web de la compañía con precios de 449 euros en el caso de las versiones negra y azul, y 479 euros para el "dos tonos".









DATOS RELEVANTES:

Marca: Lip (https://www.lip.fr).

Modelo: Marinier.

Precio: a partir de 449 euros.

"Buena opción para": quien desee un diver de tamaño contenido y fabricado por una firma francesa de tradición entre los relojes de buceo.

Puntos fuertes: aparentemente buenos acabados, tamaño contenido apto para muñecas de menor diámetro, incorpora la opción del "dos tonos" muy en boga actualmente.

Puntos débiles: cristal mineral y calibre, existiendo sin duda mejores opciones en el mercado para ambos elementos.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.