DEAUMAR ENSIGN. UNIDAD DE PRODUCCION.



Meses atrás tuvimos la oportunidad de revisar físicamente el prototipo del Deaumar Ensign. Una unidad de dial naranja que me causó en líneas generales una excelente impresión. Un diver asequible y con buen nivel de acabados, que representaba el primer reloj fabricado por la firma británica Deaumar.

Hoy os traigo a esta entrada una unidad de producción cedida por Tony Villa, dueño de la firma, para revisión en nuestro blog. La verdad es que ha sido muy grato reencontrarme otra vez con el Ensign...





Sin duda mantengo algunas de las opiniones expresadas en la entrada de análisis del prototipo. La primera, un nivel de acabados irreprochable para el precio, especialmente en lo relativo al mecanizado de la caja y brazalete.

Los pulidos de las carruras y bisel así como los cepillados de la superficies superior e inferior de la caja son más que correctos. Ya que mencionamos la caja, puedo añadir que su comportamiento sobre muñeca es muy satisfactorio, gracias a sus dimensiones comedidas (sobre todo en longitud) y su forma cojín ligeramente convexa en su cara inferior, lo que favorece su ergonomía.





Precisamente esa convexidad se prolonga gracias a unos endlinks del brazalete muy verticales, de manera que refuerzan la buena adaptación a la muñeca ya comentada.

Por lo que se refiere al dial, rojo con acusado efecto soleil, no podemos afirmar que sea precisamente sobrio, pero sí, desde luego, diferente. Como en el caso del prototipo, este Ensign rojo es un diver perfecto para cualquier día que deseemos llevar el la muñeca un reloj deportivo algo más informal...

El cristal zafiro, ligeramente curvo, tiene un buen rendimiento de su recubrimiento antirreflejos.





Los marcadores horarios, circulares excepto en las horas principales, están correctamente dimensionados. A las tres se dispone una ventana enmarcada para día de la semana y fecha, razonablemente bien integrada. Incorpora un bisel interno con los marcadores de minutos, perfectamente alineado con las marcas horarias de la esfera.

El juego de agujas, rectas rectangulares, no excesivamente grandes pero con suficiente superficie, contrasta bien sobre el dial rojo, por lo que la legibilidad del reloj con luz ambiente es sencilla. No obstante, en la oscuridad, el lumen de agujas y marcadores no es explosivo... simplemente correcto.





Tal vez uno de los elementos más interesantes del reloj sea su bisel cerámico. Aquí el Ensign ofrece una de cal y otra de arena. El efecto del insert cerámico es realmente limpio y elegante. No obstante, adolece de una muy discreta desalineación entre sus marcadores y numerales respecto a los marcadores horarios del dial. 

Un defecto muy frecuente que pudimos observar, por ejemplo, en el Seiko SRP 777 (new turtle) que analizamos también en el blog. 





La corona, sin guardas, viene firmada con el logo de la firma. Motivo que se repite, como podéis observar, en la tapa ciega del reloj. Observad también el correcto cepillado de la cara inferior de la caja al que hacíamos referencia unas líneas más arriba. Por fuera de ellas existe un biselado pulido en media luna que es uno de los detalles de la caja que más me ha agradado.





Sobre muñeca en la imagen previa. Como os comentaba, irreprochable en ese aspecto. Cómodo, no excesivamente pesado pero sí lo suficiente para hacerse notar y perfectamente legible como se advierte en la imagen previa.

Os adjunto las características técnicas para que tengáis a la vista todos los datos relativos al Ensign y no sólo las impresiones subjetivas:



  • Custom 316L Solid Surgical Stainless Steel "Cushion" Shaped Case - With drilled lugs to enable easy strap changing. Screw down signed crown and screw down steel caseback.
  • Seiko (SII) NH36 (OEM version of the 4R36) Automatic Day / Date Movement - 24 Jewel - Hacking & Hand-winding. Charges by the movement of your wrist, never needs batteries.
  • Steel bezel with ceramic insert and superluminova triangle.
  • Slightly domed, scratch resistant, Sapphire Crystal Glass with Anti-Reflective coating.
  • Applied indices with C1 Super Luminova Lumed Markers.
  • 120 Click Uni Directional Rotating Bezel.
  • Custom "H" link solid steel strap with Solid End Links (SELs) and 2 piece solid clasp.
  • 200m / 20ATM Water Resistance.
  • Case Width - 42mm Excluding Crown.
  • Lug Width - 22mm.
  • Lug To Lug Length - 47mm.
  • Height - 14.3mm - including slightly domed sapphire crystal.
  • Weight - 170g.





El último elemento a analizar, el brazalete. Sólido y muy convincente sobre todo debido a la forma de sus eslabones en "H", macizos y todos ellos, así como los intermedios centrales, acabados con un cepillado longitudinal de buena calidad. 

Cierre deployante correcto firmado con el logo y nombre de la marca completan el conjunto.




Un detalle final. Este Ensign es el primer reloj que recibo acompañado por una pequeña tarjeta checklist y la medición del ajuste de su calibre, en este caso a +3 segundos/día como podéis apreciar en la imagen precedente.

En resumen, el Ensign es, esencialmente, un reloj honesto. Bien acabado, con un calibre automático bien ajustado y cómodo sobre muñeca (bastante más que algunos otros divers). Informal por su color de dial y "unisex" (no perdáis de vista su muy buena adaptación a las muñecas femeninas). Y además, asequible (249,99 libras en página web).



DATOS RELEVANTES:

Marca: Deaumar (https://deaumar.com/).

Modelo: Ensign.

Precio: 249,99 libras esterlinas.

"Buena opción para": quien desee un reloj deportivo informal (al menos en sus diales naranja y rojo), colorista y muy bien acabado.

Puntos fuertes: buen nivel de acabados, muy buena ergonomía, se adapta realmente bien a muñeca. Legible. Excelente efecto del bisel cerámico. Funciona realmente bien tanto en muñecas femeninas como masculinas.
  
Puntos débiles: leve desalineamiento de las marcas del bisel respecto a los marcadores del dial. Lumen no explosivo, simplemente correcto.

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS TORNADO. REVISION E IMPRESIONES.