VICTORINOX INOX DIVER. BREVE REPORTAJE FOTOGRAFICO.



No hay que desperdiciar la oportunidad de trastear cualquiera de los relojes interesantes que pasan por mis manos. Y sacar alguna fotografía para para dar apoyo a las impresiones que me causan es obligado.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de pasar un buen rato con varios de mis buenos amigos (y lectores del blog) en una reunión dedicada a "presentar en sociedad" el Victorinox INOX Diver. Como casi siempre charlamos de unos cuantos asuntos (relojes y otras cosas) y entre tanto aproveché para tomar unas fotos (un tanto apresuradas) del reloj...





Como bien sabéis el INOX Diver es un reloj masivo y, tal vez, el cuarzo analógico más duro y resistente del mercado. Victorinox acredita que el reloj ha pasado por unas 130 pruebas extremas de todo tipo... y teniéndolo en las manos la sensación que transmite es que, efectivamente, puede con cualquiera de ellas.

Básicamente se trata de un INOX convencional al que se le ha añadido en su bisel hexagonal las correspondientes marcas tipo diver y la perla luminiscente a las 12. Añade otra modificación, cual es el ligero aumento e la distancia entre garras, que crece hasta los 22mm.





El color elegido en esta unidad era el amarillo, que demostraba una ligera tendencia anaranjada muy sutil. Misma caja que sus hermanos de colección, manteniendo el imponente guardacoronas sello de todos los INOX.

Dial relativamente despejado con fechador a las 4:30, combinando marcadores horarios principales rectangulares y circulares en el resto de las horas. A las 12 el escudo de la firma.





Tapa posterior ciega, no decorada, con varias de sus características grabadas en su anillo externo: WR 200 metros, cristal zafiro, caja de acero, numeración de serie...

La calidad de acabados en cuanto al mecanizado de la caja es irreprochable, con todas las superficies del reloj cepilladas.

Movimiento de cuarzo suizo Ronda 715 en su interior, con buenas referencias en lo relativo a resistencia (no puede ser de otro modo), precisión y autonomía de la batería.





Un detalle del guardacoronas y de la propia corona, ambos sobredimensionados y que constituyen una de las señas de identidad de este INOX Diver

Otro de los detalles que me sorprendió fue el diseño y resistencia del caucho de dotación. Distinto al del resto de INOX, como veis en la imagen previa su segmentos proximales son corrugados y están pensados para extender la correa tanto como se necesite por encima del traje de buceo. Por supuesto hicimos la correspondiente prueba, consiguiendo alargar el caucho varios centímetros y volviendo éste a su configuración original sin problemas.

Hay que señalar, además, que este INOX Diver viene acompañado por la certificación ISO 6425 para relojes de buceo.





Para tratarse de un 45 mm he de reconocer que el INOX Diver no se comporta mal sobre muñeca, al menos esa fue la sensación el rato que pude ajustármelo. Se lee perfectamente con luz ambiente, pero no tuve ocasión de estimular el lumen y entrar en un cuarto oscuro para determinar su potencia. 

En resumen, un reloj con filosofía "aventurera", perfecto para, pongamos un ejemplo, cualquier viaje de aventura, actividades deportivas, periodos estivales o incluso para el día que apetece una nota de color en la muñeca. 





DATOS RELEVANTES:

Marca: Victorinox (https://www.victorinox.com/global/es).

Modelo: INOX Diver.


"Buena opción para": quienes precisen de un reloj de buceo para actividades subacuáticas, deportivas o de cualquier otro tipo extremadamente resistente.

Puntos fuertes: robustez fuera de toda duda, excelentes acabados, buena legibilidad. Calibre de cuarzo Ronda 715 preciso y robusto. ISO 6425 para relojes de buceo.  
  
Puntos débiles: pocos peros se le pueden poner a este reloj. El más destacable, su precio: alrededor de 500 euros


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

  1. Excelente reloj, a prueba de bombas. Una pena que me perdiera la reunión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.