PREMIOS "PETIT AIGUILLE" Y "SPORTS WATCH" DEL GRAND PRIX D'HORLOGERIE DE GENEVE 2016.



Casi nunca prestamos atención en el blog a los premios del Grand Prix D'Horlogerie de Geneve (GPHG) por la sencilla razón de que los relojes premiados casi siempre están más allá del horizonte de lo accesible e incluso de lo razonable.

Sin embargo, este año me ha parecido interesante hacer desfilar por aquí dos de los relojes galardonados este año en el que quizás es uno de los eventos más importantes del mundo de la relojería. Aunque no he echado cuentas, creo que se trata de los dos modelos más asequibles del certamen de 2016.





Black Bay Bronze... "Petit Aiguille Prize" del GPHG 2016. Un reloj que (antes del evento) hubiera nombrado sin dudar si me hubieran preguntado por alguno de los relojes actuales con hechuras de "coleccionable".

Una trabajadísima (en sus acabados) caja de bronce ( aleación con base de aluminio o "copper-aluminium bronze") a la que acompañan sin desmerecer todos y cada uno del resto de componentes del reloj...creo que sobran las palabras.








Imposible no hacer referencia a su calibre manufactura MT5601, que Tudor desarrolla, fabrica y ensambla "in-house" en palabras de la propia firma. Certificado de cronómetro, 70 horas de reserva de marcha, 25 joyas y 28.800 bph. Su aspecto es este:






Eberhard & Co. Scafograf 300... "Sports Watch Prize". La sorpresa del certamen, que se impuso a rivales de su nivel (Alpina) pero también a auténticos "pesos pesados" (Ulysse Nardyn, Ressence...). Tiene mérito...






Un diver clásico en todos sus componentes, prácticamente sin alardes ni florituras... minoritario entre los propios aficionados a los relojes de buceo. 

Eso sí, es heredero de una larga tradición de Eberhard en lo relativo a relojes de buceo... aunque tal vez, puestos a reeditar y desde el prisma de los más obsesionados con los relojes diver, hubiera existido la posibilidad de poner el foco en otros Scafograf con mucho más sabor vintage...





Una caja de 43 mm de diámetro, 300 metros WR, disponible con correa de caucho o brazalete metálico (ambos con unos inusuales 21 mm de anchura), bisel cerámico y calibre ETASA 2824-2 cuyo nivel de acabado no he podido precisar...











Presentados quedan los dos relojes más accesibles del GPHG 2016. El Black Bay Bronze sin duda era uno de los favoritos en su categoría. El Scafograf 300, la sorpresa de esta edición...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.