OFFICINE TECNICHE SVPER. DISEÑO ITALIANO PARA UN DIVER DE VESTIR.

 

Relojes de buceo hay en el mercado cientos. Pero no todos son exactamente iguales, ni tienen el mismo concepto o vocación. Los hay "hormonados", concebidos como auténticas herramientas para buceadores profesionales, y los hay para ir a la oficina.

Officine Tecniche es una microfirma italiana, radicada en Foggia, que presenta estos días su segundo modelo, de nombre Svper. Tiene atributos técnicos de sobra para desenvolverse bien bajo el agua, pero también juega en el terreno de los relojes de deportivos aptos para vestir a diario.




El Svper es un diver de diseño extremadamente limpio, casi minimalista. Diría que no tiene un sólo elemento superfluo y el tono de sus acabados, al menos en los renders, impresiona de poder codearse con relojes de segmentos superiores en precio.

Uno de los detalles que más me ha llamado la atención, curiosamente, es la calidad de las grafías y su tipología. Este es un detalle que muchas veces pasa desapercibido, pero los textos de la esfera (suficientes sin recargar el dial) y la tipografía de los numerales del bisel muestran, en mi opinión, un equilibrio y diseño sumamente cuidados.




Ese mismo esmero se extiende a cualquier otro elemento del reloj. Desde la esfera, disponible en cuatro colores (negra, azul, verde esmeralda y plata, con distintos acabados según los casos), pasando por los marcadores horarios aplicados, el juego de agujas, el bisel y la propia caja.

Como se ve, la estructura del reloj incluye un brazalete integrado (por cierto, muy trabajado en sus acabados, pulidos y cepillados y en la propia forma de los eslabones, con sus cantos biselados). Pero, en el caso del Svper, este tipo de brazalete integrado no supone un impedimento para sustituirlo por un caucho, ya que se incluyen unos endlinks especiales que permiten la adaptación de otro tipo de correas (caucho, piel, o incluso NATO).




Sirva la fotografía anterior para que apreciéis la solución que permite ajustar otro tipo de correas y también para tener a un golpe de vista los cuatro modelos disponibles.

El diámetro de caja es de 40 mm, con un lug to lug de 47,5 mm y una altura de 12,2 mm, y por tanto, es previsible una excelente ergonomía sobre casi cualquier muñeca (incluídas femeninas). El bisel, curiosamente, incorpora un insert de titanio Grado 5 con recubrimiento IP, que le da un aspecto satinado bastante menos reflectante que los más habituales cerámicos. 




El cristal zafiro, con doble capa antirreflectante, es ligeramente abombado y sobresale por encima del insert del bisel. Este último tiene una superficie lateral con un grip estriado de alta densidad, francamente elegante.

Por lo que respecta al calibre, se trata del cada vez más utilizado por las microfirmas Le Joux Perret G-100 en su acabado TOP, con nada menos que 68 horas de reserva de marcha y a 28.800 alternancias. 




El rendimiento lumínico de marcadores horarios, juego de agujas y marcadores del bisel se obtiene mediante la utilización de la bien conocida SuperLuminova (old radium o BGW-9, según versiones)




Por lo que se refiere a la tapa posterior, es ciega, con el diseño y grabados que se pueden apreciar a continuación (no excesivamente originales, pero sí muy bien resueltos):




Con un precio de salida de 749 euros en página web, mi impresión es que se trata de un diver polivalente apto para el uso diario (también para deportes acuáticos) con un diseño limpio tremendamente efectivo. A tener en cuenta.



https://www.officinetecnichewatches.com/



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.