MIDO MULTIFORT M CHRONOMETER. PIENSA EN VERDE.

 

Piensa en verde era un eslogan publicitario de una conocida marca de cervezas, como bien sabéis. También es el lema de esta temporada 2023 de Fórmula 1, para los que somos alonsistas hasta la médula.

Y de un tiempo a esta parte, el verde es uno de los colores de moda dentro del mundo de la relojería, en sus distintas versiones. Hoy os traigo un cronómetro de la no siempre bien conocida y valorada Mido, la "tapada" del Grupo Swatch.




Mido mantiene los Multifort en su catálogo desde hace muchos años; tantos como desde 1934. La última incorporación es este M Chronometer, con certificado COSC. Testado en cinco posiciones, a distintas temperaturas, durante 15 días ininterrumpidos y que debería desviarse de -4/+6 segundos/día.

El responsable de este rendimiento es un calibre 80 sobre base ETA C07.821, a 21.600 alternancias, 25 rubís, 80 horas de reserva de marcha y con propiedades antimagnéticas gracias a su espiral de silicona.




Como se aprecia, este movimiento queda expuesto a través de la ventana posterior de la tapa, y está decorado en su rotor con un patrón cotès de geneve.

La "cara" del reloj nos muestra una esfera verde fumé que vira hasta casi negro en la perifería y con un patrón estriado vertical que Mido reclama como reminiscencia de los cables que sustentan el puente del puerto de Sydney. Yo no lo acabo de ver, pero en fin.




Lo que só veo es el cuidado en todos y cada uno de los detalles: el diseño del juego de agujas, bifacetadas, los marcadores enmarcados con la SuperLuminova en una capa inferior a modo de dial de tipo sandwich, las grafías y la ya comentada estructura de la esfera. Puede gustar más o menos la ventana con día y fecha a las tres, pero en general los acabados en la esfera son notables.

Uno de los aspectos que más me gusta del reloj es la presencia de pigmento luminiscente en marcadores horarios y juego de agujas. Como corresponde a un reloj deportivo y apto para vestir a diario al mismo tiempo.




El mismo cuidado se ha puesto en los acabados de la caja, con sus superficies pulidas y cepilladas y con su bisel fijo pulido. Tiene un diámetro de 42 mm y soporta 10 atmósferas de presión, por lo que, con el brazalete metálico de dotación, este M Chronometer es apto para deportes acuáticos sin mayores impedimentos.



Hablado del brazalete, como se aprecia se trata de un tipo oyster de tres eslabones, todos ellos (afortunadamente) cepillados, en disminución hacia el cierre. Quizás fuera mejorable el diseño de los endlinks





Sobre muñeca, el aspecto que muestra el reloj es el que se aprecia a continuación:




Sólo me resta aportar el precio de tarifa: 1.340 euros. Más o menos razonables para un cronómetro con este nivel de acabados (tal y como está el mercado).



https://www.midowatches.com/en/news-multifort-m-chronometer.html




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.