BULOVA LUNAR PILOT 43 MM. LA REEDICIÓN DEL UNICO OTRO RELOJ QUE ESTUVO EN LA LUNA, AHORA MAS PEQUEÑO Y CON VERSIÓN PANDA.

 

Por si es necesario aclarar a alguien que no conozca la historia, hubo otro reloj en la superficie de la Luna, aparte del Speedmaster de Omega. Sucedió en la misión Apollo 15, la culpa fue del astronauta Dave Scott, y ocurrió si no recuerdo mal en su tercera EVA (extravehicular activity).

Yo siempre he tenido reservas con esta historia, pero es que soy muy suspicaz. Scott utilizó un crono Bulova como back up de su Speedmaster, que perdió el cristal. Ese reloj, de su propiedad, se subastó por mas de millón y medio de dólares tras aparecer "casualmente" en una caja fuerte de su familia y, al poco, Bulova lo reeditó. El caso es que Scott dejó dicho que utilizó "un cronógrafo tipo Waltham" en aquella segunda EVA...




Bueno, ya no tiene remedio, porque todo el mundo da por cierto que aquel Bulova fue el segundo y único otro reloj que ha pisado la Luna. Y puede que sea cierto. Sea como fuere, Bulova se ha hinchado a vender la reedición desde hace unos siete años y justo ahora presenta otra propuesta sobre el mismo reloj.

El caso es que los modelos iniciales, de 45 mm de diámetro de caja, se iban un poco de tamaño y, aún siendo relojes realmente atractivos, semejante caja limitaba el número de muñecas donde podían habitar con comodidad. Así que en las dos nuevas versiones (esfera negra y panda blanco/azul) bajamos a 43,5 mm.




Y ahí se acaban las diferencias (casi). Misma caja, mismos originales pulsadores del crono, mismo calibre de cuarzo de alta precisión (high performance quartz) de fabricación in house, a 262 Khz y con una increíble precisión de +/- 10 segundos/año y mismas 5 atmósferas WR.

Ahh, y la misma sensación (perdonable) de que las subesferas son un poco pequeñas, ocupando poco dial y quedando las situadas a las 3 y las 9 excesivamente separadas. Pero es que el Bulova que pisó la Luna era así, y no es cuestión de enredar...




Os decía que casi no había más diferencias. Sólo otra que merezca la pena reseñar. Estas dos nuevas versiones vienen dotadas con brazalete metálico y además con una nato de piel con color a juego, y en este aspecto mejora las correa que dotaban a las primeras versiones, elemento que siempre se comentó no estaba a la altura de este reloj.








Creo que es innecesario comentar que la versión panda blanco/azul gana por goleada, estéticamente, a su contraparte negra. Va con una esfera texturizada y con los dos pulsadores en color azul eléctrico aún mas originales que los del modelo de 45 mm.

¿Sobre muñeca? Aquí necesito fotos prestadas de otros portales:


https://www.ablogtowatch.com/hands-on-debut-bulova-releases-two-new-lunar-pilot-watches-in-slimmed-down-cases/

https://www.ablogtowatch.com/hands-on-debut-bulova-releases-two-new-lunar-pilot-watches-in-slimmed-down-cases/


No puedo negar que, si ya "de cara" el reloj es tentador, la tapa trasera, con su inscripción, te desarma...




Eso si, antes de "darle al click" hay que considerar que su precio de tarifa es de 895 USD (lo he visto en Ebay por 699 euros). Claro que eso son unas diez o doce veces menos que el Speedmaster Silver Snoopy Award 50th Anniversary, con similar esquema de colores (evidentemente no son comparables). Aunque también es verdad que, puestos a comparar, este Bulova es (solo) unas tres veces más caro que Speedmaster Moonswatch y para mí, no hay color. Esto es un reloj con un increíble calibre de cuarzo, y el Moonswatch... un bluff.





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la versiòn anterior (45 mm y dial negro), que conocì precisamente por este blog; y sì, es un excelente reloj, un mecaquartz con un diseño intemporal, buen sucedàneo del Omega y ademâs con su propia leyenda. El blanco y azul es muy resultòn, gracias por descubrìrnoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relojes con una historia detrás siempre tienen un plus, al menos para mí. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me lo pondría con la esfera al revés, hasta que alguien me avise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa con algunos relojes, bien por diseño (hay tapas traseras preciosas), bien por recordarnos una historia /como es el caso).

      Eliminar
  4. Perdón, no sabía que resulta tan fácil publicar un comentario, te doy las gracias por tu página que descubrí y llevo siguiendo hace poco, eso sí leí todas las entradas, muchas gracias me encanta tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que os resulte interesante y agradable de leer el blog.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Pero no se puede comprar aun ¿no? En la web de Bulova no está esta combinación de colores, al menos yo no la he visto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.