DELUGS CTS (CUT TO SIZE) RUBBER STRAPS. AJUSTA TU CORREA DE CAUCHO CON UN CORTE DE TIJERA.

 

¿Alguna vez habéis tenido problemas para ajustar las correas al diámetro de vuestra muñeca? ¿Os ha sucedido con las correas de caucho? A mí sí, concretamente con una Isofrane, a la que le sobra un buen segmento (se hacen así para cubrir la posibilidad de que las utilices con un traje de neopreno).

Pues todo esto se ha acabado. La firma Delugs, radicada en Singapur, acaba de presentar su CTS Rubber Strap. Aparte de un diseño completamente minimalista y una textura absolutamente atractiva, su método de ajuste es único en el mercado: un corte limpio con una tijera (yo sugiero que esté bien afilada).




Primer apunte: a mí me da un poco de canguelo (más que nada porque el precio de la correa es de campanillas) el método de ajuste. Delugs ha tratado de minimizar este inconveniente adjuntando en su página web un completo tutorial para el expeditivo proceso, así como un código QR incorporado al embalaje, que lleva directamente a estas indicaciones.

Además proporciona una correa adicional por si deseamos ajustar el conjunto a otro reloj o... nos equivocamos. En cualquier caso, las revisiones que he podido leer afirman que la cosa no es tan traumática como aparenta, y los tutoriales son lo suficientemente claros.




Dicho todo lo anterior, de lo que no cabe duda es que estas nuevas CTS sientan de maravilla a casi cualquier reloj, incluso a aquellos que a priori no se les ve con un caucho. Además hay varias opciones en cuanto a colores, por lo que encontrar una que combine bien con la esfera no es demasiado complicado.




En todos los casos las correas incorporan unos pasadores con sistema de cambio rápido, que facilita la inserción de los mismos entre las garras del reloj. Las CTS son dúctiles, extremadamente flexibles y construidas con caucho de calidad, con un acabado ligeramente rugoso y que no acusa el problema de convertirse en imán de pelusas y polvo como sucede con otras correas de este tipo, sobre todo las de silicona.

Mención aparte merece el cierre. Sobre un sistema de mariposa, Delugs ha ideado una estructura de ballestas que permiten un anclaje seguro a presión, que soporta perfectamente el conjunto, sin riesgo de que se abra accidentalmente y se pierda el reloj. Además, el cierre, como el resto de la correa, mantiene un diseño ligero y minimalista totalmente apropiado.






Estos cierres están disponibles en diferentes acabados: acero cepilado, rose gold PVD y PVD negro, para poder ser combinados con los diferentes tipos de cajas.




Como se ha comentado, podéis utilizar estas nuevas Delugs casi con cualquier tipo de reloj. Por descontado con relojes de buceo, pero también con cronos o con relojes más "dress" si deseáis darles un aspecto más desenfadado.






Así que ya sabéis, a darle a la tijera... pero con cuidado, que cada correa cuesta 138 euros.





https://delugs.com/pages/cut-to-size-rubber-straps




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.