CASIO G SHOCK GMW-B5000. NOVEDADES E IMÁGENES REALES.



He considerado que sería de interés continuar informando acerca de las novedades que rodean al G Shock GMW-B5000, que tendrá su puesta de largo en Baselworld la semana próxima y que, a mi juicio, será uno de los "asequibles" más interesante de la feria de este año.

Poco a poco se van conociendo más datos e incluso dos nuevos modelos que se añaden a los ya presentados en una reciente entrada del blog. Si recordáis se trataba del modelo acero (cuya referencia es GMW B5000D-1ER en Europa) y otro "ion gold plated" (GMW B5000TFG-9ER). Vamos a presentar algunas imágenes reales, ya disponibles, de estos dos modelos y de otros dos más que se añaden a la colección.





Lo primero a destacar, la multitud de rumores y comentarios que corren entre los aficionados. A día de hoy, un primer dato importante, cual es la composición del cristal (zafiro o mineral) aún no está del todo claro. Algunas fuentes hablan de zafiro y otras, más recientes y en foros relojeros, de material mineral.

Otra duda persistente es si la caja está compuesta por una sola pieza o el bisel es un componente independiente y  desmontable. Las fuentes que he consultado se decantan por la primera opción: el bisel está integrado en la caja y no es una pieza aparte.





El brazalete lógicamente, está compuesto por eslabones de acero macizo. Entresacando informaciones de determinados blogs, como por ejemplo Zonacasio.blogspot.com, he podido hacerme una idea más aproximada de lo que ofrece el reloj. Parece que, por lo pronto, dispone de uno de los mejores display de entre los que monta la firma nipona (LCD con tecnología STN y zona dot-matrix).

También se comenta su módulo, según los expertos uno de los mejores del mercado, así como su acumulador solar (CTL 1616 de Panasonic) también excelentemente considerado. Zonacasio considera que este G Shock puede ser uno de los Gs más resistente de la historia. Diseñado para durar (casi) eternamente...





Vamos con las últimas novedades que se han añadido a la colección "full metal". El caso es que, siendo estrictos, la primera de ellas, precisamente full metal no es. Se trata del GMW-B5000-1ER, que es básicamente el mismo reloj, con caja de acero y el brazalete en resina habitual de los Gs. Añade además un display "inverso" (se denomina así, según tengo entendido, a aquellos con fondo negro y dígitos blancos). Una imagen del susodicho:





Y para finalizar, la segunda de las incorporaciones. Parece que habrá un modelo con acero DLC, negro (GMW-B5000TFC-1). Os dejo también unas imágenes extraídas de Zonacasio:



Zonacasio.blogspot.com.es





Unas palabras finales. Insistiendo en lo que os comentaba en el primer post de hace un par de semanas acerca de este reloj, y aunque haya algunos aficionados que consideren que Casio se va alejando progresivamente de sus esencias con esta colección acero, a decir de los medios especializados, como la mencionada Zonacasio, los nuevos GMW-B5000 constituyen quizás uno de los mejores y más completos digitales del mercado actual. Virtualmente indestructible como es habitual en los G Shock, a salvo de precisar sustituciones frecuentes de bisel y correas de resina y sin apenas mantenimiento gracias a su acumulador solar. 

Viendo los modelos que nos ocupan...¿se puede dar por cierto eso que dicen de que los digitales de cuarzo están a punto de pasar a mejor vida, expulsados del mercado por culpa los smartphones? Yo creo que precisamente vienen a demostrar lo contrario...





Me viene a la mente un articulo de hace ya unos años, no recuerdo bien si en Ablogtowatch, que revisaba aquellos relojes aptos para un apocalipsis... creo que si lo tuvieran que reescribir, estos Casio aparecerían entre los puestos de honor.

Disponéis de abundante información en:

http://zonacasio.blogspot.com.es/










Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.