SEALS MODEL C FIELD EXPLORER.



La firma californiana Seals acaba de poner a la venta su nuevo modelo, y me ha parecido conveniente llevar a cabo una breve revisión ya que, manteniendo el aspecto de su predecesor (Model A) incorpora algunos elementos y detalles técnicos que me han parecido interesantes.

El Model C es un reloj de inspiración militar con una original caja, buenos acabados (en la línea de los modelos previos de la firma) y desde luego bien puede decirse que ofrece bastante más personalidad que no pocos relojes actuales fabricados por un buen número de microfirmas. 





En esencia el Model C conserva la característica caja hexagonal de su predecesor, el Model A, de tipo cojín, con un generoso bisel fijo también hexagonal, aunque en este caso se prescinde del original engarce de la caja al brazalete metálico y se opta por unas sencillas asas de inspiración bastante más militar.

Mantiene el excelente tono general de acabados, alternando superficies con diferentes mecanizados, a elegir. Se puede optar por una caja con acabados pulidos y cepillados, combinados en diferentes superficies, o bien por otra estilo "vintage", con un mecanizado de la caja bastante más heterogéneo, tal y como se aprecia en la imagen siguiente:





El aspecto general del Model C es realmente "denso", compacto, debido básicamente a las líneas de su caja, con muy pocos trazos curvos, aunque no resulta llegar a ser masivo, ya que se conforma con unos razonables 40 mm de diámetro, 48,5 mm de longitud y 10,4 mm de altura. En ese aspecto de cotas encaja bastante bien con el concepto de un "field watch"...

... aspecto que se ve reforzado en el diseño del dial, con la correspondiente doble numeración 1-12 y 13-24 y carril externo de minutería en "chemin de fer". Aparentemente la legibilidad es buena, con una esfera relativamente despejada, grandes numerales arábicos y un juego de agujas sencillo sobre el dial ligeramente rugoso. Por lo que se refiere a colores de esfera, estarán disponibles un negro mate y un "german blue", del cuál no he localizado una imagen real pero sí un render...








Una de las características que me han resultado más interesante es el calibre utilizado. Confieso que es uno de los automáticos asequibles actuales del cual tengo mejor concepto. El STP 1-11 viene por lo general muy bien ajustado de fábrica.

Pero en este caso se ha querido ir un paso más allá, y Seals ha solicitado a la compañía Swiss Technology Production el ajuste de este calibre en parámetros COSC. Esto significa que el reloj ha sido ajustado en cinco posiciones y no debería presentar desviaciones en el rango de menos cuatro a mas seis segundos cada 24 horas. Creo que es uno de los pocos STP1-11 montado en un reloj de una microfirma con este nivel de ajuste. Aunque en la tapa posterior aparece la inscripción de cronómetro, la información disponible en página web no aclara si el reloj incorpora la correspondiente certificación COSC.





Algunas otras características interesantes son su aptitud para actividades subacuáticas, ya que es sumergible hasta 20 atmósferas, 200 metros. Va dotado de cristal zafiro de 2,4 mm de grosor, con tratamiento AR en su superficie interna. Marcadores y jeugo de agujas dotados de SuperLuminova grado A.

Las garras, con forma de asa, admiten correas de 22 mm de anchura. El reloj viene dotado con correa de piel fabricada artesanalmente y una segunda correa de tipo canvas. Lo cierto es que el Model C se adapta perfectamente bien a cualquier banda de temática militar: NATOS, Zulus, canvas...








La tapa posterior del reloj es ciega e incorpora grabados determinados datos técnicos, entre ellos la ya comentada inscripción "Chronometer"





En resumen, el Model C insiste en la arquitectura de caja que tan bien le funcionó a Seals en el Model A, refuerza su carácter militar e incorpora un calibre STP muy afinado, en rango COSC. Su aspecto es compacto y anguloso, como las líneas generales de determinados carros de combate en los que se inspira y sus acabados, al menos en fotografías, impresionan de una buena calidad.





El Model C ya esto disponible en pre-reserva en la página web de la compañía, a un precio unitario de 525 USD hasta el 28 de Febrero. En principio los planes son fabricar sólamente 250 unidades durante este año. Me parece un precio realmente bueno si tenemos en cuenta la actual paridad euro-dolar. El único problema es la más que probable parada en Aduanas (por lo general aproximadamente un 25-30% de sobrecosto en diferentes conceptos...). Pero puede solventarse recurriendo a su distribuidor en Europa, ForAsec, en cuya página web también se pude realizar la prereserva al más que interesante precio de 530 euros.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Seals (https://seals-watches.com/).

Modelo: Model C.

Precio: 525 USD en página web, 530 euros en su distribuidor para Europa, ForAsec: (http://webshop.forasec.com/webstore/seals/p-1/Seals-C-1--seals-model-c.html)

"Buena opción para": quien busque un field watch con diseño original y calibre automático bien ajustado.

Puntos fuertes: desde luego el diseño general del reloj lo diferencia claramente de otros field watches de inspiración militar pero al tiempo cumple perfectamente con las especificaciones esperadas para este tipo de relojes, tanto en diseño de esfera como legibilidad y dimensiones. El calibre STP1-11 en parámetros COSC es sin duda su característica técnica más destacada.

Puntos débiles: no le encuentro otro que el mayor o menor gusto personal respecto a la peculiar forma hexagonal de su caja,que por cierto a mí me parece realmente original.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. Hola, antes que nada gracias por tus interesantes artículos.
    Solo quería comentar que exite distribuidor para Europa que comercializa esta marca y otras sin pasar por aduanas: ForASec. Creo que son holandeses.
    Ya tienen en preorder el modelo que comentas:
    http://webshop.forasec.com/webstore/seals/p-1/Seals-C-1--seals-model-c.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. No recordaba que efectivamente, ForAsec distribuya para Europa a Seals... así que, de ese modo, no hay que preocuparse por aranceles aduaneros dentro de la Unión Europea.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.