ORIENT RA-AP0003S.



En tanto en cuanto van sucediéndose las novedades que nos presentarán las grandes firmas de relojería en Baselworld 2018 (el ajetreado "Pre-Basel"), casi todas muy lejos del margen de precios habitual en el blog, creo que resulta conveniente ir mostrando otros relojes mucho más modestos pero posiblemente también muy satisfactorios.

Es el caso del Orient RA-AP0003S (y otros cuatro modelos de la misma colección) presentados por la firma nipona hace no demasiadas fechas. Empieza a conocérselos como una variante del celebrado Bambino, pero dotada con subesfera de petit seconds. La verdad es que las imágenes disponibles eran escasas y más bien anodinas...



Ellery Mendoza, en el Grupo d eFacebook Orient Watch


... o al menos eso me parecía hasta que observé ésta en un grupo de Facebook (su autor, Ellery Mendoza, en el grupo Orient Watch). Lo primero que reconocí fue la bien conocida caja del bambino y su espectacular plexi. Y después algunos otros detalles, como el dial convexo, los marcadores también clásicos de alguna de las generaciones del Bambino y sobre todo, los pequeños segundos a las 6.

Casi todo lo que conforma un reloj de corte clásico, años cincuenta, casi idéntico al aclamado Bambino, pero en versión petit seconds. No podía dejar escapar la oportunidad de al menos mencionarlo en el blog.





El RA-AP0003S forma parte de una colección (0001S, 0002S, 0004S y 0005S son el resto de diferencias) y como se aprecia en la imagen previa combinan diales de diferentes colores (plata, champagne y negro) con cajas en acero o rose gold pvd. 

En mi opinión el 0003S de dial champagne es el más acertado estéticamente, aunque el 0005S negro no le anda a la zaga... 



Ellery Mendoza, en el Grupo d eFacebook Orient Watch


Como el resto de Bambinos, la caja ofrece una muy escasa altura y su diámetro es de 40,5 mm. No podía faltar el plexi abombado, seña de identidad de estos modelos de Orient y una de las razones de su fama entre los aficionados.

El calibre elegido para la ocasión es el F6222, automático, con remonte manual y parada de segundero, además de paso rápido de fecha, 24 rubís, 21.600 alternancias. En todos los casos 30m WR.





Quizás el único elemento superfluo sea, como en tantos otros casos, el fechador. Aunque es muy pequeño y no amputa el numeral adyacente, es cierto que rompe la simetría de la esfera... aunque ese es un efecto prácticamente imposible de evitar.

En todos los modelos se recurre a una correa de dotación de piel, que como en el caso del resto de Bambinos resulta utilizable pero perfectamente sustituible por otra aftermarket de mayor calidad. La tapa posterior incorpora ventana al calibre...





Así que en líneas generales, estamos ante una ampliación de la familia Bambino, en este caso con la incorporación de petit seconds a las 6, con lo que se ofrece otra versión igualmente elegante de uno de los relojes asequibles con más prestancia en muñeca.





Precisamente el modelo 0003S, champagne, es el más difícil de localizar, pero con un poco de paciencia, en Ebay o tiendas online especializadas, se puede conseguir en el entorno de los 200 euros.







DATOS RELEVANTES:

Marca: Orient (https://www.orient-watch.com/).

Modelo: RA-AP0003S.

Precio: alrededor de 200 euros.

"Buena opción para": quien desee un reloj asequible, clásico, automático, con petit seconds.

Puntos fuertes: con esta colección Orient incorpora una pequeña complicación como es el petit seconds a la serie Bambino, manteniendo la presencia del que es uno de los relojes dress asequible más elegante. Plexi espectacular.

Puntos débiles: fechador en mi opinión totalmente prescindible. 




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. Sólo puntualizar que este Bambino no lleva plexi, de hecho hasta donde yo se nunca lo han llegado. Es un cristal mineral muy abombado, para así asemejar al plexi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS/DIVER'S WATCHES LOGGERHEAD. PRESENTACIÓN DE RENDERS Y PRIMERAS IMPRESIONES.