ORIENT RA-EL003B.



Hoy en el blog traemos un híbrido entreel Orient Pro Saturation Diver y del Orient M Force EL0300, a los cuales casi todos los aficionados a los relojes de buceo tienen en alta estima. Dos buenos divers, muy adecuados para servir de inspiración al que nos va a ocupar en esta entrada...

Efectivamente, la serie RA-EL (003B, 001B y 002L) mantiene muchos de los rasgos del "Saturation" y del "M Force" tanto en la forma de la caja como los elementos del dial aunque sus dimensiones son algo más contenidas que las del primero y comparte unos más que suficientes 200 metros de sumergibilidad con el segundo...





De un tiempo a esta parte hemos presenciado cierto resurgimiento de los divers bitono (en referencia a la presencia de elementos color oro) y quizás este RA-EL003B resulte ser el más atractivo desde el punto de vista estético de los tres que componen esta serie.

La referencia RA-EL003B viene acompañada por otros dos modelos, con esfera negra y azul (referencias RA-EL001B y RA-EL002L) y en los tres casos lo que nos encontramos es básicamente una esfera inspirada en sus marcadores y juego de agujas en el Saturation combinada con una caja que recuerda en su forma a la del M Force...






Y de este modo Orient ha alcanzado un híbrido estéticamente bastante compensado en sus diferentes elementos. Mantiene la característica escala de la reserva de marcha a la 1, con las grafías y escudo de Orient a las 6 y las formas comunes de la caja, con corona a las cinco y su guardacoronas integrado...





Además prescinde del peculiar bisel del M Force e incorpora uno mucho más próximo al del Saturation en sus numerales, morfología y grip, y que ayuda a redondear el conjunto. 




La caja combina áreas cepilladas (superficie superior) con otras, como carruras y aristas pulidas y sus dimensiones son también contenidas en altura, por lo que aparenta tratarse de una de esas que se comportan realmente bien sobre muñeca.

En la siguiente imagen se puede apreciar tanto la carrura como la forma y altura de caja...





Por lo que se refiere a los puros datos técnicos, puede decirse que a estos RA-EL no les falta absolutamente de nada para competir de tú a tú con cualquier otro diver del escalón de acceso o incluso del segmento medio. estas son las más representativas:


  • Cristal zafiro con tratamiento AR.
  • WR "Diver´s 200m".
  • Calibre in house 40N5A con 40 horas de reserva de marcha, 21.600 alternancias, 22 rubíes. Parada de segundero y remonte manual.
  • Corona roscada.
  • Bisel unidireccional.

Pueden no parecer características extraordinarias pero puedo afirmar que simplemente el calibre 40N5A ofrece un comportamiento realmente sólido gracias a un ajuste muy cuidado... y su fama es comentada en todos los análisis. En líneas generales, por lo que se puede leer en el pliego, la única diferencia sustancial (aparte de dimensiones) con el Saturation es la sumergibilidad (300 Vs 200 metros).



El reloj viene con brazalete metálico de dotación, aunque en este caso no disfruta del cierre con extensión de buceo del Saturation...




Así que a modo de resumen, bien se puede decir que estos RA-EL son una muy buena opción para quien esté interesado en un diver solvente, asequible, dotado de un respetable y por lo general muy bien ajustado calibre automático.

El precio en tiendas online y Ebay se situa entre los 400 y 500 USD.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.