GALERNA. PROTOTIPO DE BRONCE.



Espero contar con el permiso del foro Relojes Especiales para presentar en esta entrada alguna de las primeras imágenes del primer prototipo con caja de bronce del Unity/RE Galerna.

Como ya comentamos en entradas previas, quedamos en que estaríamos al tanto de este proyecto de foro, y me ha parecido conveniente manteneros informados de los progresos que se fueran sucediendo. Con las imágenes que os presento creo que ya podemos hacernos una idea muy cercana a la realidad de como será el Galerna, aunque evidentemente, faltan unos cuantos detalles por pulir.



Foro Relojes Especiales.

Las fotografías que vais a ver evidentemente no son de nivel profesional. Simplemente son imágenes tomadas por algunos de los foreros de Relojes Especiales y futuros propietarios...que serán pocos. Si no me equivoco, habrá una serie inicial de 80 unidades numeradas, con la posibilidad de fabricar otras 20 (no numeradas y a demanda).

Como os comentaba vais a apreciar que el acabado de la caja y otros elementos están "en bruto", con los mecanizados de la máquina CNC tal como salen de ella. Es decir, aún falta de realizar todo el trabajo de cepillado, que se realizará en una empresa suiza. No obstante, son buenas instantáneas para determinar mucho mejor volúmenes, ángulos, aspecto sobre muñecas y algunos otros detalles...



Foro Relojes Especiales.


Vemos en la imagen previa un macro que permite apreciar algunos elementos de la esfera. La pronunciada anchura de las agujas horaria y minutera (la primera semiesqueletizada y ambas con sus bordes laterales metálicos biselados), la ventana del fechador a las 4:30 con su marco también biselado en sus bordes, los logos de Unity y RE a las 12 y a las 6 respectivamente, muy difuminados aunque perfectamente visibles en función de la incidencia de la luz...

También se puede apreciar el anillo externo con sus espacios para recibir los marcadores horarios, los cuales van aplicados y montados sobre un marco metálico pulido de color negro a juego con la esfera.



Foro Relojes Especiales.


Se puede observar el efecto del lumen en el bisel (BGW9) aplicado a mano por Angelo, especialista de la empresa Relumer, muy conocido en los foros por sus trabajos con los pigmentos luminiscentes. El bisel, como la caja, precisa recibir el acabado final y perfilar algunos aspectos del lumen.

Por lo que se refiere a volúmenes, la primera impresión que ofrece el Galerna es la de tratarse de un reloj muy grande, casi mastodóntico (en mi opinión en buena medida debido al diseño de las garras). Sin embargo, no parece ser el caso, ya que una comparativa con otros proyectos de foro de RE (por ejemplo el Type RE) revelan que los 44 mm del Galerna no son evidentemente escasos, pero tampoco desmesurados...



Foro Relojes Especiales.



Foro Relojes Especiales.


De momento sólo está disponible un prototipo con caja de bronce. Por lo que he podido conocer, el tono del material con el que está construido es muy próximo al que se puede apreciar el la serie de imágenes que se siguen, con luz diurna natural. Lógicamente, el paso del tiempo hará cambiar su aspecto, a medida que el bronce vaya adquiriendo su pátina natural.



Foro Relojes Especiales.


Foro Relojes Especiales.


De igual modo, está disponible una imagen de la tapa posterior, con uno de los dos diseños opcionales que se realizaron para el Galerna. Como en el caso de la caja, está pendiente de recibir su aspecto de mecanizado final...



Foro Relojes Especiales.


Por lo que se refiere al comportamiento sobre muñeca, los hilos abiertos al efecto hablan de que el Galerna resulta realmente cómodo. Aunque a priori su aspecto extraordinariamente contundente haría pensar lo contrario, quienes lo han utilizado no han apreciado que resulte incómodo ni cabecee en la muñeca.



Foro Relojes Especiales.


Creo que también merece la pena echar un vistazo al calibre Eterna 3945A, ya que no es tan habitual disponer de una imagen de este movimiento de alta calidad montado sobre un modelo real, en este caso el prototipo del Galerna.



Foro Relojes Especiales.


Creo que hasta aquí el reportaje fotográfico relativo a las novedades que van surgiendo en el Proyecto Galerna. Posiblemente dentro de no demasiado tiempo estén disponibles algunas imágenes con los modelos de titanio y titanio DLC. Intentaremos mostrarlas en el blog.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS/DIVER'S WATCHES LOGGERHEAD. PRESENTACIÓN DE RENDERS Y PRIMERAS IMPRESIONES.