SCHAFFEN Y E.C. ANDERSSON. LANZAMIENTOS DE KICKSTARTER EN ENERO.



Siempre tenemos un ojo puesto en las campañas de crowfunding que se van activando y parece que Enero está siendo un mes bastante propicio para el lanzamiento de tres relojes que nos parecen, cuanto menos, interesantes.

Se trata de dos Schaffen (A65 y S65) y el E.C. Andersson Calypso. Los tres relojes han iniciado su campaña de KickStarter y rápidamente han alcanzado los objetivos de recaudación inicial para poner en marcha la producción. Lo cierto es que, técnica y estéticamente, destacan respecto a otros relojes que intentan hacerse hueco a través de este tipo de financiación...





E.C. Ansersson Calypso:

La compañía E.C. Andersson tiene sus oficinas en Goteborg y como no puede ser de otro modo, prima el diseño nórdico o escandinavo en sus propuestas. Aunque, concretamente, su modelo Calypso, recién comercializado a través de KickStarter, también tiene ciertos aspectos y líneas que recuerdan a los modelos diseñados por Gerald Genta (veréis que no es el único en este post...)





También hay cierto sabor "Explorer" en este Calypso, más en concepto que en el propio diseño en sí, aunque de algún modo el bisel fijo algo ayuda. Destaca sin duda la forma hexagonal de la caja, muy bien rematada en sus acabados pulidos y cepillados, con la peculiar solución de sus garras y engarce con el brazalete metálico o correas de piel o NATO...








En verdad el Calypso parece adaptarse realmente bien a cualquier tipo de banda. Siguiendo la tendencia actual de no sobredimensionar en exceso los modelos, su diámetro de caja es de sólo 40 mm, con una longitud de 48 mm y, lo más importante, una altura de unos muy escasos 10 mm. Así que bien puede decirse que, siendo un reloj de aspecto sport, perfectamente se cubre con el puño de la camisa... Sobre muñeca, ciertamente, el aspecto es muy bueno:








El calibre utilizado es un ETASA 28214-2. El reloj es sumergible hasta 100 metros e incorpora cristal zafiro double domed además de ventana al calibre. Viene con correa de piel de dotación, así como con un brazalete de acero muy trabajado, pulido y cepillado y en disminución, como se aprecia en la imagen siguiente:





La campaña de KickStarter se encuentra activa y el precio early bird del reloj es de 815 euros. La entrega del reloj, en Junio de 2018.



Schaffen A65 y S65...

Los otros dos relojes que han captado mi atención este mes en KickStarter son los A65 y S65 de la compañía Schaffen, radicada en Singapur. Son dos relojes clásicos y concretamente el S65 comparte con el nórdico ya revisado ese estilo Gerald Genta en su diseño, incluso algo más acentuado...





La propuesta de Schaffen con estos dos relojes es la customización... En ambos casos es posible diseñar ciertos elementos, entre ellos el propio rotor del calibre. También se puede añadir la firma del propietario en la esfera... aunque a mí personalmente me parece un tanto narcisista. En el caso del A65, incluso se pueden diseñar los numerales de la esfera.

Ambos relojes son modelos clásicos, con cajas también muy cuidadas en los acabados y otros elementos a buen nivel, como esferas, marcadores y juegos de agujas.








Hay posibilidad de elegir, en ambos modelos, distintos combos de color. En ambos casos el calibre utilizado es el de sobra conocido Sellita SW200-1, grado Elaboré. 

Los dos relojes utilizan cristal zafiro, ambos con tapas posteriores con ventana al calibre y sumergibles hasta 50 metros. El A65 viene acompañado de una correa de piel de dotación, y el S65 de brazalete metálico.









El precio early bird para el A65 es de 369 euros, mientras que para el S65 asciende a 419 euros. Se entregarán en Junio de 2018.


Os adjunto los enlaces correspondientes:


https://www.kickstarter.com/projects/187754845/birth-of-an-icon-the-calypso-watch


https://www.kickstarter.com/projects/503309188/schaffen-custom-timepieces-with-rotors-designed-by?ref=discovery&term=schaffen





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.