LOS 6 MEJORES DIVERS ASEQUIBLES DE 2017.



Creo que últimamente estoy cargando un tanto el blog de todo lo relativo a relojes de buceo, pero llevaba ya unos días pensando acerca de cuales han sido, para mí y como aficionado, los mejores relojes de buceo de este año, a dos meses de su conclusión.

Ciertamente ha habido numerosas novedades. De entre ellas os voy a presentar en esta entrada las que considero más destacables, en el rango de menos de 1000 euros. Algunas son ediciones limitadas ya difíciles o incluso imposibles de conseguir y otras se pueden adquirir sin mayores problemas. En mi opinión, representan lo mejor del 2017 en lo relativo a divers asequibles.







Seiko SRPB09 "Blue Lagoon":

Posiblemente el diver en el rango de los 400 euros más interesante de este año. Se le critica por los fans de la firma su juego de agujas más en consonancia con los Prospex actuales de la firma nipona, pero mi impresión sobre muñeca, cuando tuve la oportunidad de probarlo, fue excelente. Cualquiera de los nuevos Samurai es un reloj apetecible, aunque el "Blue Lagoon" y la versión PADI recientemente comercializada representan, por el momento, los dos modelos más exclusivos de esta nueva colección. 






Vostok Amphibia 50th Anniversary (Bronze):

Es el que, a priori, más valor alcanzará en los próximos años como reloj de colección. Tratándose de una edición limitada de sólo 200 ejemplares, su precio ya se ha duplicado sólo dos meses después de que la empresa Meranom haya dejado de ofrecerlos a la venta. Se especula con que el cincuenta aniversario del Vostok Amphibia también se va a conmemorar con un modelo de acero, pero entretanto se comercializa, el bronce está batiendo todos los récords de revalorización:






Seiko SDDC051 y 053:

El SLA017, reloj de Seiko que conmemora oficialmente el aniversario del primer diver de la firma (el conocidísimo entre los aficionados 62MAS) puede que incluso llegue a verse ligeramente eclipsado por otras versiones más económicas también inspiradas en aquel. Los SBDC051 y 053 (se sumará alguna otra versión que ya asoma en fotos "fantasma" de catálogos nipones) son dos relojes que ofrecen, para mí, las mejores líneas diver del año...






Crepas Tornado:

Es el diver vintage de 2017. Lo conocéis de sobra y representa una ocasión excepcional de adquirir un reloj de buceo con el feeling y las soluciones técnicas propias de los sesenta, de las que no se aparta ni un ápice. Caja monobloque, nivel de acabados intachable y, por lo que se refiere a mi unidad, una precisión de su calibre (ETASA 2824-2) que comienza a entrar en el terreno de los "expedientes X". Unos increíbles mas 19 segundos en un mes de uso continuado lo sitúan holgadamente en parámetros COSC por lo que respecta a precisión...






Magrette Moana Pacific Diver II:

Un diver primoroso, con su caja cojín tipo Panerai y su doble numeración estilo Anonimo ya clásicos de Magrette, y con su extraordinario nivel de acabados, de lo mejor que podemos encontrar en ese aspecto entre las microfirmas. De los tres modelos recientemente comercializados por la firma neozelandesa conmemorativos de su décimo aniversario, esta actualización de su primer diver (el Moana Pacific Diver) es en mi opinión la más compensada. Además aporta un calibre STP1-11 cada vez más consolidado como referente entre los movimientos swiss made asequibles:






Halios Seaforth:

Un clarísimo ejemplo de que en ocasiones, menos es más. Quizás el diseño más limpio y alejado de distracciones de entre los divers de este año, el de esta firma canadiense que demuestra con el Seaforth que entiende como nadie entre las microfirmas el modo de diseñar un reloj de buceo clásico, elegante y sin ningún tipo de estridencia. Sin duda, de lo mejor que nos ha deparado este año...





A falta de dos meses para cerrarlo, estos son para mí los seis mejores divers del 2017, por debajo de los 1000 euros. Si se producen novedades, dad por seguro que las vais a poder conocer en el blog.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Y el Orient Nami? Compre ese modelo a raiz de vuestra presentacion en el blog y estoy encantado con ese diver de estetica clasica y funcionamiento irrepochable, y si me permite la sugerencia creo que compite con buena parte de los expuestos y les gana en precio a todos (una vez que el ruso ya esta agotado a precio de origen). Gracias por el blog y vuestros resumenes y revisiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El Nami también tiene un puesto en esta lista y en ese caso serían los "siete mejores diver de 2017".
      Un secreto Miguel: te diriges al blog en plural. Me hace mucha gracia porque "nosotros" sólo somos una persona: quien escribe. Sólo un aficionado que tiene como hobby coleccionar más relojes de los que debiera y escribir en algunos ratos libres el blog. Cuando se puede, hago alguna revisión física de relojes que caen en mi mano, me presta algún amigo o compro directamente.
      Si me lees escribiendo alguna vez en plural es porque a veces me siento acompañado por los que leéis el blog. Te agradezco muchísimo la aportación y me alegro también de que tu Nami vaya como un tiro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por el nivel de las presentaciones o la frecuencia de las entradas, y en general por la alta calidad, siempre he creido que habia un equipo detras del blog Tiempo Dinamico; asi que no me queda mas que sacarme el sombrero porque hayas convertido tu aficion en una web profesional, que es referencia para muchos/as tambien con la misma aficion y gusto por la relojeria asequible y no extravagante. Muchas gracias por tu excelente trabajo, en serio!
      Pd. Son muchos las piezas de mi coleccion que he conocido y valorado por tu blog: Nami, Bambino, Seiko Turtle Lagoon, Haldor Abissi, Magrette Leoncino, Luxmento Rescue II, Vostok Komardinskie k39, Zixen Helios, Steinhart One Chrono, Zenton M45 y GMT, etc..... Gracias, sin tus valoraciones me los hubiera perdido!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus palabras Miguel. Tampoco pretendo que sea una web profesional como comentas...al menos ese no es el objetivo principal, ni siquiera desde el punto de vista económico. Simplemente trato de escribir acerca de relojes razonables según mis propios gustos personales, con el objetivo de hacer ver que la afición a la relojería no tiene que ser necesariamente un hobby minoritario.
      Me alegro de que gracias al blog hayas ido construyendo una colección que te satisfaga... hay ahí relojes realmente interesantes.

      Una saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.