MAISON CELADON YUE FEI.



Puede ser que la firma Maison Celadon os resulte totalmente desconocida. Si es así, he de comentaros que se trata de una compañía china con presencia en el mercado desde hace ya unos años y cuya razón de ser fundamental es la de fabricar relojes originales con un nivel de acabados propio del segmento medio.

Un poco quizás lo contrario a lo que tienen en la cabeza gran una parte considerable de los aficionados en lo relativo a la relojería china. En este caso se apuesta por el diseño propio y las cuidadas terminaciones, que lógicamente se pueden obtener en el país asiático del mismo modo que en el resto del mundo. Hoy vamos a presentar en el blog el primer diver de la firma.





Un reloj que tenía en el radar desde hace varios meses y del que había ido recibiendo información a través de determinados grupos de Facebook, debido principalmente a la escasa penetración de la firma en foros o portales especializados.

Los cual no significa que el Yue Fei sea un reloj de segundo o tercer orden. Como os comentaba, va cuidado al mínimo detalle en cuanto a acabados y ajuste del calibre, con la intención básica de superar las reticencias de numerosos aficionados.





En esencia, tratándose de un diver, su diseño es un tanto minimalista, lo que afecta también a su contenido tamaño, con una caja de 39 mm de diámetro y 48 mm de longitud. Es formalmente un reloj de buceo, pero con clara vocación de comportarse, por dimensiones y diseño, como un reloj polivalente, para el día a día e incluso para situaciones más formales.

El esfuerzo de la compañía (ya presente en modelos previos) se centra básicamente en el aspecto de calidad percibida en los acabados, tanto a nivel del trabajo de la esfera (en dos tonos, gris y azul, con efecto sunburst y degradado fumeé hacia el centro), el diseño del juego de agujas con sus consiguientes reminiscencias de la cultura china (descritas en la imagen que se sigue) y el mecanizado de la caja (un complejo cepillado manual continuo en superficies contiguas y un cuidado pulido en superficies de transición entre carruras y base superior de la caja).





Vamos con un resumen de las características técnicas:


Case: 316L Stainless Steel, alternating Mirror-polished and Continuous-Line Brushed surfaces. Hand-finished.

Water Resistance: 200m

Bezel: 120-click mono-directional, Super-LumiNova on 12 o'clock, circular-brushed.

Dial: Smoked Sunburst, Obsidian grey or Azure blue. Applied polished indices and Maison Celadon Seal. Blue Super-LumiNova on hour marker tips.

Hour and Minute Hands: Sword of King Goujian hands, proprietary design. Blue Super-LumiNova.

Seconds Hand: Green Dragon Crescent Blade hand, proprietary design. Blue Super-LumiNova.


Crown: Alternating finish, octagonal crown with debossed Maison Celadon Seal. CNC-milled and hand-finished.

Strap: Rubber strap
- Navy strap with Yue Fei in Obsidian
- Mid-brown strap with Yue Fei in Azure














La especial atención a los acabados se hace patente en cada elemento del reloj, desde la corona a la tapa posterior, como se aprecia en las imágenes previas. Otro de sus puntos fuertes es el propio diseño de la caja y garras, bastante complejo por lo que se refiere a la combinación de ángulos y superficies y que confieren al reloj cierta contundencia.

Vamos ahora con unas imágenes reales del Yue Fei en las que se aprecia bastante mejor lo que venimos comentando en la entrada:









Y ahora el efecto sobre muñeca y bajo condiciones de luz diferentes:








Por lo que respecta al calibre, se trata del CG15, fabricado por la compañía Beijing Watch Factory, con 48 horas de reserva de marcha y que viene ajustado de los talleres de Maison Celadon. En este punto concreto no puedo aportar demasiada información pues existen escasos datos acerca de este movimiento. Entiendo que en comportamiento irá parejo al buen nivel general del resto del reloj.





Prácticamente he aportado todas las imágenes disponibles en la página web de la compañía y en los grupos de Facebook. En resumen, puede decirse que el Yue Fei es un reloj dirigido a un sector minoritario de aficionados, que aprecian un cierto componente exótico dentro de su colección, manteniendo un notable nivel de acabados. El precio del reloj en página web, para cualquiera de sus dos versiones, es de 998 USD (a los que habrá que añadir gastos de envío y la eventualidad de que sea grabado con aranceles en Aduanas...).






DATOS RELEVANTES:

Marca: Maison Celadon (https://maisonceladon.com/).

Modelo: Yue Fei.


Precio: 998 USD.

"Buena opción para": aficionados en busca de relojes de buceo claramente diferenciados por firma y estética.

Puntos fuertes: desde luego, nadie puede negar la originalidad del diseño del Yue Fei. Mantiene y tal vez supera el nivel de acabados de relojes previos de la firma, bien considerado por aquellos que han tenido la oportunidad de analizar sus relojes. Gran trabajo en esfera (sunburst y fumeé) y en juego de agujas, con reminiscencias culturales chinas. 
  
Puntos débiles: quizás un tamaño de caja un poco superior hubiera casado mejor con la profusión de superficies, ángulos y aristas del reloj. 



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.