GUINAND SERIES 155.



Puede ser que uno de los cronógrafos más elegante de los últimos tiempos sea el que hoy traemos al blog. No soy precisamente el mayor fan de la disposición Valjoux para un crono, pues siempre he tenido la sensación de que la esfera queda algo descompensada, más que con los "compur" o "compax".

No obstante este Guinand Series 155 acumula un trabajo tan delicado que compensa sobradamente mis reticencias y como podréis observar representa uno de los cronógrafos clásicos estéticamente más compensado del panorama actual en el rango de precios del segmento medio. A pesar de disponer aún de escasas imágenes me ha parecido interesante acercarlo al blog.





Como se observa, la clásica disposición Valjoux de los acumuladores, 6, 9 y 12 (horas delcrono, segundero y minutos del crono respectivamente) viene determinada, necesariamente, por el calibre utilizado, el perfectamente conocido 7750. Un calibre al que Guinand ha "metido mano" regulándolo en 5 posiciones, de modo que es probable una precisión cercana a parámetros COSC (aunque no se especifica en ficha técnica). De fábrica viene dotado con un balance de Glucydur y está decorado con acabados Perlage y Geneva Stripes, con tornillería azul, como se aprecia en la imagen siguiente:





Con el Serie 155 Guinand trata de recrear los cronos clásicos de los años sesenta. Para ello recurre a una caja de pequeño diámetro, de tan sólo 37,5 mm de diámetro, aunque un tanto voluminosa en altura, concretamente 14 mm, lo que probablemente permita salvar la presencia del reloj en muñeca.

El trabajo se hace intensivo en la esfera, color plata con acabado soleil, con un carril de minutería externo negro con los numerales principales, aún más externos, en color azul cielo. Las subesferas ofrecen un estriado radial sutil y los marcadores horarios, con acabado rodiado, se montan a mano sobre la esfera. Por lo que respecta al juego de agujas, son de tipo espada, bifacetadas, pero muy contenidas en dimensiones y estilizadas para no descompensar el aspecto clásico del reloj.



Por supuesto, la caja del reloj también recibe un tratamiento muy cuidado, con todas sus superficies delicadamente pulidas. La tapa posterior, con ventana cubierta por un cristal zafiro, da acceso a la visualización del calibre Valjoux 7750. 

El reloj es estanco hasta 100 metros, más que suficiente para tratarse de un crono clásico con cierto punto racing. La distancia entre garras, de 20 mm, permite probar un amplio surtido de correas de piel (incluso se podría tentar alguna NATO o una Tropic "Big Holes"). Aunque sin duda, lo más apropiado es una correa racing perforada.









Algunas otras características técnicas interesantes son la certificación DIN 8308 relativa a propiedades anti-shock, y la DIN 8309/ISO 764 referidas a la protección frente a campos  magnéticos. 





A día de hoy, no hay manera de adquirir un crono automático suizo por debajo de los 1500 euros, y este Series 155 no es una excepción...aunque se queda relativamente cerca, ya que el precio en página web de la compañía es de 1695 euros IVA incluido. No está mal para tratarse de uno de los cronógrafos más delicados en cuanto a ejecución que hemos visto en una larga temporada.








DATOS RELEVANTES:

Marca: Guinand (https://www.guinand-uhren.de/).

Modelo: Series 155.

Precio: 1.695 euros.

"Buena opción para": todo aquel que tenga en mente un crono automático con look racing (eso sí, cuya muñeca no sea demasiado generosa)con precio relativamente contenido.

Puntos fuertes: como se comenta, es quizás uno de los cronos más compensados de los últimos tiempos, en su rango de precio. Porta un Valjoux 7750 que no debe dar sosrpresas en cuanto a precisión ni mantenimiento. El nivel de acabados de esfera y caja es notable y estéticamente, sobresaliente. 

Puntos débiles: el principal, sin duda, el diámetro de caja. 37,5 mm lo alejan de no pocas muñecas.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.