AUTODROMO GT ENDURANCE.



Creo, si la memoria no me falla, que todos los Autodromo han pasado por el blog. Al menos todos los de los últimos cinco años. Así que posiblemente a muchos os sonará esta firma norteamericana, especialista en relojes racing inspirados en el mundo del automovilismo y de las competiciones del motor.

En esta ocasión Autodromo quiere rendir homenaje a la trayectoria de la firma Ford dentro de deporte del motor, y muy concretamente a su victoria en Le Mans en el año 1966, con el mítico Ford GT. Un vehículo, por cierto, ahora reeditado y que está dando bastante que hablar...






No tengo más remedio que reconocer que, cuando Autodromo se esfuerza, siempre consigue poner en circulación un producto singular, estéticamente depurado y diferente a lo que suelen hacer otras microfirmas.

Y eso que, al primer golpe de vista, el nuevo GT Endurance, aún gustándome, no me entusiasmó, sobre todo los modelos con diales más cuajados de color. El denominado "Ford Racing Stripes", a la izquierda de la imagen que abre el post, me pareció el más discreto y compensado de los cinco que componen la colección.





Sin embargo, gran parte del atractivo del reloj lo descubrí al analizar alguna de las otras imágenes disponibles hasta el momento, concretamente aquella en la que se puede apreciar bastante mejor las líneas de la caja, en una vista captada desde las garras de este cronógrafo:





¿Una caja más?... no parece desde este ángulo. Las garras son cortísimas y truncadas hacia la tapa del reloj (sólo su segmento superior), con carruras y arista pulidas a espejo y superficie superior cepillada. 

Además merece la pena fijarse en el bisel, sin grip, pulido y acanalado (muy similar, por poner un ejemplo, al del Seiko "Pogue"), sin insert y con su superficie (pulida o cepillada, según modelos) inclinada (cóncava) hacia el interior, hasta encontrarse con el cristal zafiro abombado... en conjunto un trabajo muy cuidado...





Vamos con los datos técnicos:


4-part stainless steel case construction.

Domed Sapphire Crystal.

Japan Made Seiko VK64 Hybrid Meca-Quartz Chronograph Movement
1/5 second sweep second hand with true mechanical reset.

Genuine leather strap with Autodromo Logo signed buckle.

Officially licensed Ford GT merchandise with Certificate of Authenticity.

Water Resistant to 50 Meters (5 ATM).

40mm diameter.

20mm lug width.

11.3 mm overall thickness.


El primer comentario respecto a este pliego es lo relativo a las cuatro partes que constituyen la caja...




Efectivamente, otra de las sorpresas, y que en parte explica el que el trabajo de la caja me hubiera parecido peculiar y original en el render previo. En el despiece podemos apreciar mejor a qué se refiere Autodromo exactamente.

Básicamente, las cajas modulares, como ya hemos visto en algún reloj recientemente presentado (el ToW Gibralfaro) permiten mucha mayor plasticidad y libertad para combinar superficies y acabados que aquellas de una sola pieza de metal, bastante más difíciles de trabajar por una máquina de tallado CNC...






Como se aprecia, el efecto sobre muñeca del GT Endurance se ajusta como un guante al que se persigue, el de un crono tipo "compur" de estilo racing. Sin duda la correa de piel acanalada contribuye en buena medida, y es la misma que ya ha acompañado a modelos previos de Autodromo.

Por lo que respecta al calibre... el VK64 de Seiko es el mecaquartz más utilizado del mercado, con ya unos años de rodaje a sus espaldas y sin mayores quejas por parte de los usuarios. Es una de las pocas opciones disponibles, en rango asequible de precios, para conseguir un crono compur como el que nos ocupa. 




Como se puede apreciar, la tapa posterior también lleva su trabajo. En primer lugar, y con su permiso, el óvalo de Ford y el logo de su emblemático GT. Además va atornillada en sus ángulos y con bastante de la información relativa al reloj grabada en sus bordes.

Un último apunte... El GT Endurance es la versión "poor man" del modelo de Autodromo que sólo podrá ser adquirido por los propietarios del nuevo Ford GT. Vais a ver que, aunque el concepto se mantiene, hay algunos cambios...






...cosas "sin importancia". El GT Endurance "pata negra" o "de propietario" es un reloj con caja de acero y cerámica y con calibre suizo automático con función flyback del que no se disponen por el momento más datos y los dos renders que preceden a este párrafo. Lo veo bien para combinar con el vehículo...







DATOS RELEVANTES:

Marca: Autodromo (http://www.autodromo.com/).

Modelo: GT Endurance.

Precio: 695USD.

"Buena opción para": quien esté buscando un crono racing no automático.

Puntos fuertes: posiblemente uno de los mecaquartz más originales del mercado, con una estética racing fantástica, sobre todo en lo relativo a la arquitectura de caja. El nivel de acabados, en la línea de Autodromo, sobresaliente. 

Puntos débiles: el principal, sin duda, el calibre. A los más puristas no les hará ninguna gracia un mecaquartz...



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS/DIVER'S WATCHES LOGGERHEAD. PRESENTACIÓN DE RENDERS Y PRIMERAS IMPRESIONES.