BOREALIS BULL SHARK.



No he podido sustraerme a presentaros el primer Borealis del blog. Una firma radicada en el vecino Portugal, con el bagaje ya de unos cuantos modelos inspirados en los relojes de buceo antiguos e icónicos.

Parece que, hasta la fecha, el Bull Shark es uno de sus productos más conseguidos, ya que últimamente estoy leyendo un buen número de revisiones en foros relojeros, por lo general con muy buenas críticas en cuanto a acabados. 



Watchreport.com


La verdad es que a la hora de homenajear un reloj de buceo de los sesenta o setenta, la tentación del Submariner, de Rolex, es intensa. Borealis se ha desplazado hasta el extremo en la línea temporal y decidió hace unos dos años ofrecer un reloj inspirado en los primeros modelos de la familia. En concreto, la referencia 6204, aún sin las características agujas mercedes y con segundera de lollipop distal, corona desprotegida, cuyo aspecto original era este:





Vais a poder apreciar que Borealis se ha ajustado muy fielmente al diseño original, actualizando convenientemente las dimensiones del reloj.

Como os comentaba, muestra el juego original de agujas rectas (que en los modelos posteriores pararían a ser de tipo mercedes), en acabado oro a juego con el carril de minutería y reborde de los marcadores circulares no principales.



https://perdonatieneshora.wordpress.com/


El Bull Shark viene dotado con un cristal zafiro abombado que deforma la imagen del dial de manera considerable, con un buen rendimiento del recubrimiento AR, así como de un insert de bisel cerámico. Ambos podéis observarlos con detalle en la imagen previa.

El calibre es el archiconocido y fiable Miyota 9015 y creo que no necesitáis que os describa con detalle todas sus características pues son de sobra conocidas.



https://perdonatieneshora.wordpress.com/


El reloj ha estado disponible, al inicio de su comercialización, en tres combos de color diferentes: diales e inserts negros, azules o verdes, aunque a día de hoy las unidades de color negro están agotadas.

Las caraceterísticas técnicas completas son las que se describen a continuación:



  • Case Size: 42mm x 50mm
  • Screwed down crown
  • Double Domed Sapphire Crystal with A/R coating inside
  • Helium valve a 9 o'clock
  • 120 clicks unidirectional glossy ceramic bezel with BGW9 lume applied to indexes
  • Miyota 9015 Automatic Movement
  • 316L Stainless Steel Case
  • Lug Width: 22.00 mm
  • Water Resistance: 2000 meters
  • Viton gaskets on case back and tefzel gasket for glass
  • Case height: 14.05 mm
  • 316L Stainless steel bracelet with precision adjustable buckle
  • Swiss Made BGW9 Superluminova applied to dial, watch hands and ceramic bezel
  • Gilt hands (hours, minute, seconds)
  • Screwed Case Back with engraved mermaid


https://perdonatieneshora.wordpress.com/



Se comenta en los foros, en las revisiones al efecto, que el nivel de acabados de la caja (y del reloj en general) están por encima de los que se espera para un reloj de su precio. Superficies cepilladas correctas con una buena transición con las superficies pulidas.

Se destaca también su resistencia hasta 200 atmósferas (2000 metros) con una caja de reducidas dimensiones y tan sólo 14mm de altura. La fotografía previa muestra en detalle la carrura derecha de la caja con su válvula de helio y el detalle del estriado del bisel. Concretamente, el bisel es, quizás, el elemento menos ajustado al del Rolex 6204 original, resultando ser discretamente más alto. Me recuerda intensamente (conjunto bisel/cristal abombado) al del Crepas L'Ocean...


https://perdonatieneshora.wordpress.com/

En la imagen anterior, la carrura contralateral con la corona desprotegida y firmada y el estriado del bisel en detalle, pulido y cepillado.

El lumen, BGW9, rinde a buen nivel aunque algo menos que el de algún otro modelo de la firma, según he podido leer. La tapa posterior, sin grandes complicaciones, incorpora el grabado de una sirena, seña de identidad de la firma. Ambos detalles en las imágenes a continuación:



Watchreport.com



Sobre muñeca, no cabe duda de que el reloj se comporta de manera sobresaliente, casi como un "dress diver" perfecto para el día a día y para ocasiones más formales...



Watchreport.com


En resumen, un reloj que milita en un nicho muy rentable para las microfirmas, el de los homenajes a relojes de buceo clásicos e icónicos, resuelto en este caso con un nivel de acabados y atención al detalle muy favorablemente valorado por los aficionados en los foros y portales relojeros.

El precio del reloj, con o sin fechador, en cualquiera de sus combos de color negro, azul o verde es de 475 USD en la página web de la compañía, pero ya hay varios modelos sin existencias.


Muchas gracias por las fotografías de esta entrada al compañero Sergi, al mando del blog https://perdonatieneshora.wordpress.com/ , en el que tenéis una excelente revisión de primera mano del Bull Shark y otros análisis más que interesantes...





DATOS RELEVANTES:

Marca: Borealis (http://www.borealiswatch.com/).

Modelo: Bull Shark.

Precio: 475USD.

"Buena opción para": quien guste de los relojes icónicos de buceo, concretamente la línea Submariner, en esta ocasión lo más alejado en su línea temporal

Puntos fuertes: según se comenta en los foros y se aprecia en las fotos macro, un muy buen nivel de mecanizado de la caja. Miyota 9015 razonablemente fiable y preciso. WR 2000 metros, para una altura de caja muy reducida, de tan sólo 14 mm. Espectacular zafiro abombado. Precio razonable.
  
Puntos débiles: quizás el modelo con el combo de colores verde es algo más difícil de asimilar que el azul o el negro, que funcionan realmente bien.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.