SEIKO PRESAGE ENAMEL COLLECTION.



Es muy posible que aquellos de vosotros que estáis al tanto de las novedades que van conociéndose de la próxima feria de Baselworld tengáis ya noticias de la nueva colección Presage Enamel de Seiko. Ha sido presentada en casi todos los portales relojeros relevantes.

Aunque ya no constituyen una primicia, no me puedo sustraer a hacer desfilar, muy brevemente, los cuatro relojes que de momento componen esta colección, ya que, en mi opinión, pueden tratarse de varios de los modelos más elegantes en su rango de precios...





Seiko ya cosechó un gran éxito en la pasada edición de Baselworld al presentar varios modelos en edición limitada, alguno de ello dotado con un dial enamel (concretamente un crono Presage 60th Anniversary referencia SRQ019, que si no recuerdo mal compitió por la Petit Aiguille de la pasada edición del GPHG).

Ahora, Seiko "abre la mano" a una colección no limitada de relojes con estos diales. Pero ¿qué es el enamel?. Podemos considerar que es uno de las técnicas decorativas más complejas en relojería, y existe un muy limitado número de profesionales que dominan esta técnica de esmaltado. Hasta la fecha, la técnica enamel, también conocida como "Grand Feu", venía siendo utilizada por firmas top como Vacheron Constantin, Patek Phillipe, realizando gracias a ella complejos motivos decorativos.





Ahora Seiko, gracias al maestro Mitsuru Yokozawa, acerca al terreno "asequible" esta técnica. Ved en detalle la imagen previa. El dial tiene un aspecto lacado, de porcelana, con todos los componentes del dial pintados de manera perfecta, desde los numerales principales al carril de minutería y los marcadores de la reserva de marcha o el datario a las 6. Un trabajo de artesanía extremadamente delicado y de resultado espectacular.

Vamos con los cuatro modelos de la colección. 





El SRQ023 Automatic Chronograph porta un calibre 8R48 de rueda de pilares, 45 horas de reserva de marcha y caja de 42 mm de diámetro. Precio, 2650 euros.





El SPB045 Multi-hand Automatic es, quizás, el que acapara todas las miradas de la nueva colección. Agujas de color azul pintadas con unas 12 capas de color, datario circular a las 6, reserva de marcha a las 9. Calibre 6R27, caja de 41, 5 mm de diámetro, 100 metros WR. Precio, 1300 euros.



IW Magazine


El SPB049 con caja tonneau de 36x46 mm, mismo juego de agujas, con calibre 6R15. Precio, 1300 euros.





Y el SPB047, el "tapado" de la colección, del que aún no disponemos de fotografías en solitario. El más sencillo de todos, también con calibre 6R15. Precio, 1100 euros.


Evidentemente no son relojes baratos, pero sin duda acercan al aficionado un técnica decorativa hasta ahora sólo disponible a precios estratosféricos. Constituyen, posiblemente, una de las colecciones más elegante en su rango de precio. 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS TORNADO. REVISION E IMPRESIONES.