VOSTOK AMPHIBIA SE 650.



Meranom estrena el año por lo que se refiere a los Amphibia SE con una nueva propuesta, que probablemente estará disponible, como todos los Special Edition, durante un periodo de tiempo más bien limitado.

Se trata del SE 650, que utiliza una angulosa caja clásica de los Amphibia, compartida también por el 670 SE, en este caso cepillada por completo. Casi todos los SE han pasado por el blog, básicamente porque, como bien sabéis, siempre he considerado que los Amphibia son mucho más de lo que realmente aparentan...




Dos modelos a elegir, con dial gris (en la imagen previa) o azul, que veréis a continuación. Ambos con pequeños segundos a las 10 y función GMT, ya que se trata del calibre 2426.12 de Vostok. 

El modelo gris, con una interesante esfera con estriado circular, bien pudiera considerarse un "panda" incompleto, con su segundera negra de numerales principales claramente legibles. Patrón que se repite en el dial, con el juego de agujas tipo pala, negras, al igual que la cuarta aguja GMT. Da la impresión de que la legibilidad del reloj está bien conseguida...





El modelo azul tampoco presenta demasiados problemas de lectura, aunque tal vez la segundera destaque algo menos sobre el acumulador plata. Sin embargo, en este caso destacan de inmediato los marcadores horarios del GMT de 24 del bisel, en azul.

El modelo de dial plata (referencia SE 650519B) viene dotado con la milanesa de grano fino ya bien conocida de Vostok, mientras que el SE 650521S (azul) se acompaña de un caucho perforado. 





Caja de 41 mm de diámetro y 49 de longitud, con el espacio entre garras de 20mm. El resto de las características técnicas, a continuación:


Vostok 2426.12 self-winding movement
Side second hand, additional 24-hour hand
19.800 vibrations per hour
32 jewels
Shock resistant balance
Power reserve 31 hours
Average daily rate -20 +60 seconds per day
Stainless steel bezel and crown
Brushed stainless steel case
Water-resistant to 200 m
Luminous indices and figures
Silicone bracelet with “anti-dust” treatment 20 mm or sharkmesh
Average term of service - 10 years




La tapa posterior, ciega para la ocasión, incorpora en grabado del busto de Yuri Gagarin, una imagen ya clásica dentro del universo de la relojería rusa. La corona, como en todos los SE, firmada en su superficie con el logo de Vostok.





Queda por informar del precio. Un poco más caro el modelo gris con milanesa, 140 USD. Sólo dos dólares más barato el azul con caucho.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.