UNIMATIC MODELLO DUE.



Hacía ya un tiempo que no pasaba por el blog un "field watch". Relojes con aspecto militar hay unos cuantos en el mercado, pero siempre resulta interesante comprobar qué puede aportar el diseño italiano en este terreno concreto.

Así que esa es una de las razones por la que aparece en esta entrada el reloj que os presento hoy. Tiene sus pros y sus contras, con una arquitectura de caja muy peculiar, que posiblemente a no todos pueda convencer. Pero yo creo que siempre hay hueco en el blog para conceptos distintos...





Siendo estrictos, el Modello Due no cumple explícitamente varios de los parámetros estándar para un "field", por ejemplo la doble numeración 1-12 y 13-24, pero sí conserva algunos otros, como por ejemplo el tipo de acabados y la buena legibilidad de la esfera.

Aunque, sin duda, lo más destacable del reloj es la morfología de su caja. Realmente, una visual desde cualquiera de las carruras, nos revela una caja prácticamente ovalada, como vais a poder apreciar en la siguiente imagen:





Este aspecto de platillo volante es lo que da realmente carácter al reloj, apoyado por el contundente y alto bisel fijo que muestra la fotografía y el cristal de acusada curvatura que completa el conjunto.

Quizás esta configuración sacrifica en cierta medida la comodidad sobre muñeca (aunque no he podido comprobarlo personalmente) ya que las garras, sin ningún tipo de curvatura hacia la tapa y totalmente rectas quedan a cierta distancia de la muñeca.





De todas formas, el escaso diámetro (38mm) y longitud (47,5mm) de la caja probablemente compensan la disposición tan horizontal de las garras, permitiendo una aceptable comodidad.

Como se aprecia, y como buen "field", acabado totalmente cepillado. Esfera despejada, en negro o marrón, con numerales arábicos y marcadores rectangulares alternándose. Corona desprotegida de generoso diámetro.





Vamos con los detalles técnicos:


300M = 1000ft = 30atm WR 

2.7 mm thick ultra double domed sapphire inner side anti-reflective coating 

316 stainless steel case, brushed finish 

Ultra matte high-readability dial Ghost hands matching dial Super-LumiNova® C1 lume 

Automatic calibre Seiko NH35A 21600 bph Hacking seconds hand Bi-directional winding Accuracy -20/+40 s/day 41h power reserve 

Antimagnetic ≥4800 A / m 

Matching calf leather strap, made in Italy Stainless steel custom buckle 

Unimatic Angular Mil screw-down caseback 

Individually numbered between the lugs






Respecto a la relación aportada, algunos datos destacables. Entre ellos la sumergibilidad hasta 300 metros, el zafiro con especial tratamiento AR y capacidades antimagnéticas.

Del calibre no comento nada pues se trata del archiprobado NH35 de Seiko. La tapa posterior, grabada, es la que se observa a continuación:



Os preguntaréis qué significa el grabado de las manos y números. En lenguaje militar, la distancia en metros a un determinado objetivo mediante señas manuales...





Y llegamos a uno de los datos menos favorables, en mi opinión. El precio, de 350 euros más IVA (al final por encima de los 400 euros). Aunque aparentemente el reloj impresiona de una acusada solidez, yo lo encuentro un poco elevado para un reloj estéticamente tan diferenciado y sobre todo, con un calibre como el comentado (podemos encontrar en el mercado relojes con parecidas características y calibre en el rango de los 250-300 euros).





DATOS RELEVANTES:

Marca: Unimatic (http://www.unimaticwatches.com/).

Modelo: Modello Due.

Precio: 350 euros más IVA.

"Buena opción para": quien guste de los relojes con estética militar, con un tamaño muy contenido y estética muy diferenciada.

Puntos fuertes: calibre sólido, diseño atrevido casi como un platillo volante, buena legibilidad, sumergible hasta 300 metros y antimagnético.
  
Puntos débiles: garras muy horizontales que comprometen en parte la comodidad sobre muñeca. En mi opinión, precio un poco por encima de lo esperable para el calibre que porta.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

  1. Precioso diseño italiano. El precio, teniendo en cuenta que lleva un calibre Nh35, excesivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.