DAMASKO DSUB1.



Me ha parecido interesante que conozcáis una de las novedades recientes de la firma germana Damasko. Básicamente porque, centrada hasta la fecha en el diseño y fabricación de relojes pilot (por cierto, de excelente calidad), a partir de ahora va a contar en su catálogo con un modelo diver.

Efectivamente, del Damasko DSub1 apenas hay un puñado de imágenes disponibles y escasos datos técnicos, pero aún así merece la pena dar el aviso, al menos, en el blog...





Damasko presentó el DSub1 en la reciente feria de Munich (Munichtime) y todo lo que conocemos de él, como os comentaba, son unas pocas imágenes y algunos de sus atributos técnicos.

Sin lugar a dudas, uno de los más destacados es el material con el que está fabricada la caja del reloj: acero submarino alemán, el mismo utilizado en casi todos los divers de la firma alemana de "toolwatches" por excelencia: Sinn. ¿Qué podemos esperar de ese material?. Pues una dureza de unos 300-350 HV en la escala Vickers (frente a los 190-200 del acero 316L estándard) y una extraordinaria resistencia a la corrosión.





En la imagen previa se aprecia uno de los primeros renders del DSub1, pero sobre esta idea inicial ya se han realizado algunas modificaciones visibles en las fotografías de los primeros prototipos. 

Entre ellas el cambio de posición del fechador y el diseño del bisel, en el cuál han desaparecido los marcadores de minutos y se ha modificado el estriado, como se aprecia a continuación (quizás para alejar el aspecto del reloj de el de los bien conocidos divers herramienta de Sinn). No obstante, en algunas otros fotos de prototipos lo veréis con esos mismos marcadores de minutos, por lo que desconozco cuál será la decisión final al respecto... 





Aún hay detalles que pulir. Hacer coincidir el pantone naranja del juego de agujas y marcador a las 12 del dial con los marcadores del bisel del mismo color y algunos asuntos más relativos al color de fondo del fechador.

Sabemos que el diámetro de caja es de unos 43 mm y que el calibre a utilizar será un ETASA 2824-2 Elaboré. WR 300 metros. Zafiro ligeramente curvo con tratamiento AR en las dos caras.








Algunas otras consideraciones que se comentan en los foros son la posibilidad de que Damasko finalmente ofrezca el reloj con dial negro. Parece que vendrá dotado con un caucho de la firma Hirsch y que su precio se situará en el entorno de los 1500 euros...





Además, se comenta que el reloj vendrá dotado de un cierre con extendión de buceo, patentado por la firma, fabricado también en acero submarino alemán y que tiene el aspecto que veis en la imagen previa...

Os mantendremos informados de las novedades relativas al primer diver de Damasko...




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.