SEIKO SRPA19K, ALIAS ZIMBE.



Tengo la sensación de que ser un fan obsesivo de los relojes Seiko en ocasiones debe de provocar intensos quebraderos de cabeza. La firma nipona tiene la mala (o buena, según se mire) costumbre de comercializar, de tanto en tanto, ediciones especiales para determinados mercados o países.

Todo un reto para aquellos que quieren tener en su colección los Seiko más exclusivos y difíciles de encontrar. La entrada de hoy va dedicada a uno de ellos, el recién presentado SRPA19K, sobre la base del nuevo turtle... y exclusivo para el mercado thailandés. Todo un reto...







Hay que reconocer que el nuevo tortuga está siendo una inagotable fuente de sorpresas. Al PADI Edition se suma ahora esta nueva versión, exclusiva para el mercado de Thailandia... y ahí radica la extrema dificultad de hacerse con uno, máxime tratándose de una edición limitada de exactamente 1299 unidades.

Casi dobla en precio a las unidades convencionales, aunque incorpora algunas mejoras. La primera agradará a no pocos aficionados, ya que incorpora un cristal zafiro.. aunque reconozco que a mí el Hardlex me encanta.





La segunda es la adición de una lente ciclops a la altura de fechador y datario... de gran tamaño pues ha de cubrir ambas ventanas. Este es sin duda uno de los aspectos más polémicos y que tal vez menos haya gustado a una buena parte de aficionados...





Bisel plata hielo con acabado especial bruñido ("honing finish") y dial aluminio completan los elementos distintivos de esta edición limitada. El resto de características es común a las de los nuevos turtle, incluídas dimensiones de caja, calibre (4R36) y brazalete metálico y sumergibilidad hasta 200 metros.








En resumen, un reloj extremadamente complicado de traer a España, salvo que tengamos contactos en Thailandia, un familiar viaje allí o cambiemos el plan de nuestras vacaciones.

Claro que siempre queda apostarse en Ebay como cazador paciente... aunque en ese caso probablemente paguemos bastante más de los 600-650 euros de tarifa.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.