STEINHART OCEAN ONE BRONZE.



No puede extrañar que la alemana Steinhart goce de una muy buena reputación entre los aficionados más proclives a las firmas independientes y micros. Por lo general apuesta por diseños solventes y precios muy contenidos pero manteniendo un nivel de acabados muy sólido.

Un ejemplo perfecto es el Ocean One Bronze. Look submariner, caja de bronce bien rematada, calibre suizo y tamaño apto para cualquier muñeca. Una receta suculenta y tentadora, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Vamos a dedicarle unos minutos de lectura en esta entrada.





Este Ocean One bien pudiera ser el diver de bronce casi perfecto. Bien dimensionado con su caja de 42 mm de diámetro, aparentemente bien mecanizada. Zafiro con doble capa AR interna. 300 metros WR según especificaciones DIN...Y además estéticamente compensado (algo que ocurre casi siempre que se trabaja sobre la base submariner).  

El dial gris metálico, con un aspecto cepillado horizontal, va quizás un poco cargado de grafías, especialmente las dispuestas a las 6, un poco desplazadas hacia el cañón de agujas. 




Acerca del handset yo diría que poco se puede reprochar, a no ser, tal vez, una ligera desproporción entre las anchuras de la horaria y la minutera. Puede que una minutera de mayor tamaño hubiese dejado el juego de agujas más compensado. 

El bisel, por lo que se aprecia en las imágenes, está muy bien trabajado en su grip así como en el insert, que en página web de la firma se describe como "bronze satieniert". No he podido determinar si se trata de un aluminio u otro compuesto, pero desde luego funciona estéticamente muy bien.




Cristal zafiro abombado y biselado sobre el bisel, tal como se aprecia en la imagen previa.  Dos guardacoronas integrados en la carrura protegen la corona, firmada con el logo de Steinhart.

Vamos con las características técnicas completas:

Movement
ETA 2824-2 Swiss Made, automatic elaboré, hacking seconds
Jewels: 25 jewels

Functions
Hour and minute hand golden with SuperLuminova C3


Central second hand


Screwed-down crown


Weight with leather band: 102 g


Weight with canvas: 107 g



Case: Solid bronze satined

Back: Stainless steel screwed, engraved


Diameter: 42 mm (1.65 inches), without crown
height: 14 mm


Weight: 140 g with rubber band


Dial: Metallic grey


Crystal: Sapphire domed, with double anti-reflecting coatings on the interior side 


Bezel: Bronze satiniert


Indices: Super Luminova C3


Lug width: 22 mm 


WaterRes: 300 metres/990 feet 30 ATM acc. to DIN


Strap: rubber strap 22mmx22mm black, folding clasp
Buckle: folding clasp, bronze-colored 22mm with Logo






Imposible no hacer mención del calibre, un ETA 2824-2 Elaboré... toda una garantía y prácticamente imposible de encontrar montado en un reloj de este precio...

Steinhart ofrece varias opciones en cuanto a combinaciones de color y correas. Concretamente un bisel marrón oscuro combinado con correa de caucho, bisel verde con correa canvas a juego o bisel marrón claro con correa de piel (la combinación que véis en la imagen previa).





La tapa, de acero, viene grabada con el ya habitual motivo de la serie Ocean One. Tanto las hebillas de las correas canvas y piel, como el cierre del caucho también están firmados.




En resumen, y por lo que se puede apreciar en las imágenes disponibles, quizás uno de los divers de bronze que más ofrece en acabados y calidad de calibre en relación a su precio. Concretamente 450 euros en la página web de la firma.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Steinhart (http://www.steinhartwatches.de/).

Modelo: Ocean One Bronze.

Precio: 450 euros.

"Buena opción para": sin duda, para quien esté interesado en un diver de bronce asequible. quizás uno de los bronces más sólido del mecado en su rango de precio.

Puntos fuertes: apto por dimensiones para cualquier muñeca, estéticamente correcto, excelentemente rematado y con un calibre irreprochable. Creo que nadie ofrece lo que este Steinhart en el rango de precio inferior a los 500 euros.

Puntos débiles: pocos, quizás las proporciones del handset y la disposición de grafías.

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.